Últimas Noticias

lunes, 14 de diciembre de 2015

Ministro del Interior le entregó al Gobierno Social 26 automóviles y 125 motocicletas para reforzar la seguridad y el sistema de patrullaje y movilidad de la Policía Metropolitana de Bucaramanga


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
En la plaza cívica Luis Carlos Galán, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le entregó al Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, la dotación del parque automotor para reforzar el sistema de patrullaje y movilidad de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (MEBUC), representada en una inversión del Gobierno Nacional por$4.723 millones de pesos. En la fotografía también aparecen el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional; el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y los secretarios del Interior del Departamento y del Municipio, Mario Castañeda y César Parra.

¡Durante el Gobierno Social en Bucaramanga solo cambió una cosa: TODO!

La gestión y permanente preocupación del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza por la seguridad de los bumangueses fue compensada de nuevo por el Gobierno Nacional con una dotación de 6 camionetas 4x4; 15 motocicletas de 650 CC, 2 automóviles, 18 camionetas Duster y 110 motocicletas de 250 cc.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo presidió junto al general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, el acto de entrega de este parque automotor que reforzará el sistema de patrullaje y movilidad de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y busca ubicar a Bucaramanga y su área metropolitana como las más seguras del país.

En su intervención, el Ministro del Interior explicó que esta dotación entregada por el Gobierno Nacional para mejorar la vigilancia, seguridad y presencia de los uniformados en cada rincón de la capital santandereana está representada en una inversión de $4.723 millones de pesos.

Indicó que este esfuerzo entre los Gobiernos Nacional y Municipal obedece también a la necesidad de seguir reforzando los grandes y positivos resultados que lidera nuestra urbe en índices como hurto, homicidio, secuestro, extorsión, fleteo, micro tráfico entre otros. 

Intervención Juan Fernando Cristo – Ministro del Interior

Cristo agregó que este “gran paquete” para la MEBUC es una muestra del Gobierno Santos a su respaldo y compromiso con la seguridad de los santandereanos. “Santander a la fecha el tercer departamento en el país en materia de inversión por parte del Ministerio del Interior, hemos invertido en proyectos  de seguridad y convivencia $102 mil 922 millones de pesos, en cinco años continuos”.


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
A su paso, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, comunicó que en su gestión, durante la vigencia 2012- 2015, su gobierno no ha escatimado esfuerzos en la inversión de la seguridad de los bumangueses, la cual llega al orden de los $95 mil millones de pesos.

Todo eso, explicó, está representado en la ampliación de cuadrantes de seguridad, tecnificación y ampliación del sistema de vigilancia por cámaras, actualización de la línea de emergencia y atención 123, equipamiento para la Policía Nacional, el Ejército Nacional, e instituciones judiciales como la Fiscalía y el CTI y en programas de tolerancia ciudadana, entre otros.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Este trabajo continúo e interinstitucional ha disminuido un 14 % el delito de homicidio, el fleteo a establecimientos financieros un 31 %, y han retornado la tranquilidad y confianza de la ciudadanía a su ciudad, dijo el Mandatario.

Yelena Fuentes / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
MINISTRO DEL INTERIOR AUGURÓ LA POSIBLE FIRMA Y ÈXITO DEL FIN DEL CONFLICTO ARMADO, CON EL RESPALDO DE LAS REGIONES
Plebiscito por el SI o el NO al Acuerdo de Paz
en La Habana ofrecerá garantías para la
oposición del proceso: Mininterior

Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró en Bucaramanga que el Gobierno del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ofrecerá las garantías necesarias para hacer una campaña en condiciones de igualdad, en la que los opositores del Proceso de Paz podrán participar “sin estigmatizaciones y descalificación. El Gobierno no lo hará, y esperamos que los contradictores tampoco, con la diligencia de millones de colombianos”.

Reiteró que el Gobierno Nacional “no reconoce enemigos de la paz, sino contradictores del Proceso de Paz en La Habana, y ellos tendrán plenas garantías por el No o en la abstención”.

Invitó a la ciudadanía a salir a votar a las urnas por el SI el próximo semestre, año 2016, indicando que, “por primera vez en la historia de los procesos de paz en Colombia cada ciudadano podrá ir a las urnas y decirles SI o No a los acuerdos de paz en La Habana”.

Insistió en que no habrá una sola línea de los acuerdos logrados en La Habana que se queda sin divulgar a la ciudadanía, para que el pueblo colombiano esté plenamente informado porque “esta  no es la paz de Juan Manuel Santos sino de todos los colombianos. Cada ciudadano tendrá la libertad, según su conciencia, de votar por el SI o No, y esperamos una participación masiva en esa jornada democrática”.

Cristo también aprovechó la oportunidad para agradecerles a los parlamentarios y senadores de Santander el respaldo y acompañamiento que le han prestado al Gobierno de Juan Manuel Santos en el Proceso de Paz, así como también al Alcalde Social, sus homólogos del área metropolitana y al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa. 

Yelena Fuentes / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
MINISTRO DEL INTERIOR HIZO UN ESPECIAL RECONOCIMIENTO AL TRABAJO Y GESTIÒN DEL GOBIERNO SOCIAL POR SUS AVANCES Y CONSOLIDACIÒN EN SEGURIDAD
“Quiero agradecerle al alcalde, Luis
Francisco Bohórquez, su compromiso por
la seguridad de los bumangueses”

Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Momento en que el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, entrega de manera simbólica la dotación y equipamiento en seguridad al alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez.

En su visita a la capital santandereana, el Ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, hizo un especial reconocimiento al alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, por su dedicación, compromiso e inversión de su Gobierno Social en la seguridad de los bumangueses.

“Este proyecto que estamos entregando en sus equipos, lo hicimos el Alcalde de Bucaramanga y el Gobierno Nacional en tiempo récord, le dije al Alcalde hace menos de meses presenten proyectos en movilidad. Y hoy, tres meses después, lo estamos cristalizando”.

Yelena Fuentes / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
GOBIERNO NACIONAL SEGUIRÀ TRABAJANDO Y UNIENDO ESFUERZOS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS BUMANGUESES EN EL 2016
En 2016 se instalarán cámaras de vigilancia en
puntos críticos de movilidad en Bucaramanga y su
área metropolitana y se construirá el comando de
Policía Departamental, anunció el MinInterior

Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que el compromiso desde su despacho será la seguridad y convivencia de todos los santandereanos, y anunció que para el próximo año, 2016, dos proyectos de gran envergadura se ejecutarán en materia de seguridad para Bucaramanga y su área metropolitana.

El primero tiene que ver con darle mayor cobertura en materia de vigilancia y seguridad a la ciudad y sus municipios del área, mediante la instalación de cámaras de video en aquellos puntos críticos de movilidad, para rastrear las 24 horas sus vías y hacer mayor acompañamiento por parte de la Policía Nacional en esos sectores.

El segundo es la construcción del comando de Policía Departamental en inmediaciones de Floridablanca y Piedecuesta, cuyo terreno ya fue adquirido, para que “tengamos un comando ejemplar, con las mejores características y condiciones para albergar a nuestros agentes y oficiales, que cumplen con el compromiso de la seguridad de los santandereanos”.

Juan Fernando Cristo – Ministro del Interior

Yelena Fuentes / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
GOBIERNO SOCIAL PRESENTÓ RENDICIÓN DE CUENTAS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN SU VIGENCIA 2012-2015
Mi Musical, recreación y deporte, apoyo a
madres adolescentes gestantes, entre las
victorias del Gobierno Social en atención a la
niñez y juventud

Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, en compañía de sus secretarios de Educación, Carolina Rojas; Desarrollo Social, Yolanda Tarazona; Planeación, César González; Interior, César Parra, y la subsecretaria de  Salud y Medio Ambiente, Liliana Serrano, y los gerentes de institutos descentralizados, Silvia Johana Camargo (Invisbu), y  Ariel García, (Inderbu), presentó las victorias tempranas en inversión y gestión de su Gobierno Social en atención a la primera infancia y adolescencia de la capital santandereana.

¡Durante el Gobierno Social en Bucaramanga solo cambió una cosa: TODO!

En el auditorio ‘Andrés Páez de Sotomayor’, edificio administrativo de la Alcaldía, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, presentó la Rendición de Cuentas 2012-2015 en atención a la primera infancia y adolescencia.

El Mandatario de los bumangueses explicó que acciones enfocadas en el desarrollo de la seguridad alimentaria en niños y niñas de cero a cinco años, cobertura del 100% en la educación, ampliación en jornadas de vacunación, recuperación de escenarios deportivos, sostenibilidad ambiental a través de la instalación de gimnasios al aire libre, jornada complementaria escolar mediante el programa en capacitación artística Mi Musical, y alianzas público-privadas como cine gratuito, en convenio con Cine Colombia, y apoyo a madres gestantes con los almacenes de cadena Éxito, son algunas de las victorias tempranas que conquistó su Administración para mejorar la calidad de vida cientos de niños, niñas y jóvenes bumangueses.


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
“Cumplimos 742 metas trazadas dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015, representado en un nivel de ejecución del 87 %, y con calificación de excelencia nacional. Están plasmados en avances y efectividad en nuestros proceso de gestión por la sostenibilidad y garantías de sus derechos de un gobierno responsable para nuestros niños, niñas y jóvenes de la ciudad”, dijo el Alcalde.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Otro avance significativo del Gobierno Social fue la implementación de la Ley 034 de 2012 - toque de queda a menores de edad – Ley Zanahoria, que benefició a 3.555 niños de la ciudad, sacándolos de las calles, protegiendo sus vidas e integridad y disminuyendo indicies delictivos y exposición al consumo temprano del alcohol o sustancias psicoaptivas.

También está el programa de cultura ciudadana Te VeoBien, en los diferentes centros educativos de la ciudad, al lograr la firma y compromiso de 80 mil pactos en cuatro años de trabajo, para formar a los niños, niñas y jóvenes con responsabilidad y criterios de sana convivencia y educación.
 El Alcalde invitó a los jóvenes, padres de familia y ciudadanía en general a seguir fortaleciendo estos proyectos como ruta en educación social y sostenible para las futuras generaciones. “Es una tarea que no puede parar porque ustedes deben continuar en esa ruta, para que estos programas en acompañamiento a nuestros niños, niñas y jóvenes sean priorizados en las próximas administraciones para favorecerlos en su integridad”.
Datos y cifras que consolidaron el plan de
gobierno en atención a los niños, niñas y
jóvenes de la ciudad


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
- En la vigencia 2012-2015, 80 mil jóvenes fueron beneficiados con los centros recrear de la ciudad.
- 900 jóvenes barristas, seguidores del Atlético Bucaramanga, fueron capacitados mediante el programa social ‘Barrismo Tolerante’.
- Mil estudiantes, entre 12 y 18 años fueron becados por la Escuela Municipal de Artes para adelantar estudios en música, danza, teatro, artes plásticas y literatura.
- 2.300 jóvenes de 25 instituciones educativas fueron capacitados en música, danza, teatro y acrobacia con el programa Mi Musical, de la Alcaldía de Bucaramanga.
- 6 mil jóvenes de escasos recursos se beneficiaron gracias a la estrategia de apoyo a emprendimientos sociales, culturales y empresariales.
- 3 mil 50 niños, niñas y jóvenes de la ciudad beneficiarios con el programa ‘Cine Para Todos’ impulsado por la gestora Social, Glenys Pedraza.
- 10 mil becas  en subsidios para educación superior con las Unidades Tecnológicas de Santander, Ceres y Universidad Industrial de Santander.
-  Mil 500 becas que benefician a estudiantes de los grados 10 y 11 para adelantar estudios en el aprendizaje de una segunda lengua en inglés o francés.
- 1.700 jóvenes becados por el Gobierno Social para estudiar carreras técnicas, tecnologías o su profesionalización en las UTS. 

Yelena Fuentes / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario