Últimas Noticias

viernes, 18 de diciembre de 2015

Junta Metropolitana prorroga trasferencia de recursos de la sobretasa ambiental para garantizar proyectos ejecutados por la CDMB

El 30 por ciento de los recursos recaudados por concepto de la sobretasa ambiental seguirá  transfiriéndose durante 2016 a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, mientras que el restante 70% quedará en poder del Área Metropolitana, AMB.

Así lo determinó la Junta del AMB, encabezada por los alcaldes de  Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, para que la CDMB pueda continuar el trabajo misional en defensa de los ecosistemas estratégicos que proveen los recursos ambientales a las cabeceras urbanas.

“Esta decisión debe interpretarse como un gesto de coordinación institucional, de trabajo conjunto en defensa de los recursos naturales y como un respaldo a una entidad con amplia trayectoria en nuestros municipios”, señaló el Presidente de la Junta Metropolitana y actual alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

A partir del 2013 y según el Acuerdo Metropolitano mediante el cual el AMB asumió las funciones como autoridad ambiental urbana, se determinó que durante los primeros dos años los recursos de la sobretasa ambiental se distribuirían entre las dos entidades, por partes iguales equivalentes al 50 por ciento.

Para 2015 se vislumbró que sería el último año en que se compartirían dichos ingresos, pero con porcentajes diferentes: 70 % para el AMB y 30 % para la CDMB. Pero con la determinación de la Junta Metropolitana se amplía dicha distribución con los mismos valores.

Consuelo Ordóñez de Rincón, directora del AMB, manifestó que según esta disposición, se modificó el Presupuesto de rentas y gastos de 2016, y se establece que el 30 por ciento que se destinará para la CAR equivale a unos $ 12 mil millones de pesos.

“Siempre habíamos procurado compartir los recursos y desarrollar un trabajo armónico, pero con las actuales directivas de la CDMB nunca lo pudimos llevar a feliz término, es decir, a una integración institucional y de trasferencia de expedientes. En razón a esa negativa reiterativa del Director de la CDMB, de trabajar en forma mancomunada con el Área Metropolitana de Bucaramanga”, señaló la directora.

Consuelo Ordóñez de Rincón, directora AMB

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga
Hoy, viernes 18 de diciembre, la Dirección
de Tránsito laborará en jornada continua

Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga informa a la ciudadanía que hoy viernes 18 de diciembre de 2015, la atención a los usuarios de la sede administrativa de  esta entidad se prestará en jornada continua de 7:00 a.m. a 2:30 p.m.

Según establece la Resolución 842 de 2015, expedida por la Dirección de Tránsito, el propósito de la modificación transitoria del horario laboral es facilitar la realización de  la actividad anual de bienestar social para los funcionarios de la institución.

El lunes 21 de diciembre la Dirección de Tránsito retomará su jornada habitual de servicio al público, de 7:30 a 11:30 a.m., y de 2:00 A 5:30 p.m.

Prensa y Comunicaciones / Dirección de Tránsito de Bucaramanga
NOTICIA INSTITUCIONAL
BECA DEPARTAMENTAL DE CREACIÓN 2015 OTORGADA A LA ESCUELA MARIO GONZÁLEZ KUSSI-HUAYRA DE PIEDECUESTA
El teatro Kussi Huayra invita a la obra
"Alfínger la tragedia del pueblo Guane"
..Has venido del imperio de la niebla en el norte de una comarca extraña, a orillas de un gran río de torrentes helados. Como tu sangre, como tu alma…

Hoy, gran estreno. La tragedia del pueblo Guane. La Escuela Mario González, y el grupo de teatro Kussi Huayra pusieron en escena el drama del pueblo Guane, cuando Alfínger hizo de la suyas en un territorio que no ha dejado de repetir la tragedia de la expoliación y el genocidio, tal vez porque la conquista no ha cesado.

Testimonio de la memoria, entre la oscuridad del olvido, esta obra es un homenaje a los desposeídos y a la resistencia cultural de nuestra gente...

Fecha:18, 19 Y 20 de diciembre
Lugar: Auditorio Pedro Gómez Valderrama del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga - Parque de Los Niños
Hora: 7:30 p.m.      
Valor: entrada libre

Prensa y Comunicaciones / Teatro Kussi Huayra

0 comentarios:

Publicar un comentario