Últimas Noticias

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Disminución en indicadores de pobreza y desigualdad, demuestran la ruta de sostenibilidad de Bucaramanga


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
El balance de los cuatro años de gestión del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, que será presentado hoy, durante el acto de Rendición final de Cuentas 2015, posiciona a la capital santandereana como modelo nacional e internacional, con la menor tasa de pobreza monetaria, pobreza extrema y desigualdad en Colombia.

Estos indicadores, entre otros, le valieron al Mandatario Local haber sido seleccionado, hace apenas ocho días, entre los tres Mejores Gobernantes de Colombia 2012-2015”, por la Fundación Colombia Líder y ocho de las más prestigiosas universidades del país.

Hay que recordar que esos indicadores ubican hoy a la ciudad en las rutas de competitividad económica y sostenibilidad social en los ámbitos nacional e internacional, así como en liderazgo por el trabajo de la calidad de vida y participación institucional y ciudadanía, donde la familia, los niños y los jóvenes fueron punta de lanza de la estrategia de Gobierno.

Estrategias vitales del Gobierno Social en su último año


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
- Garantía y defensa permanente de la calidad de vida en la ciudad: se recuperaron todos los parques, se construyeron tres más: Fontana, Ciudadela Real de Minas y Parque Lineal (hoy en construcción).
- Se entregaron al servicio de los ciudadanos dos mega obras vitales para la ciudad: el Embalse de Bucaramanga (agua para los próximos 50 años y Viaducto Provincial, (se descongestionó el centro de la ciudad por el occidente, hacia la Ciudadela Real de Minas).   
- Gran impulso en el último año a los proyectos de infraestructura vial. Garantizado el cierre financiero de todas las obras.
- Mejoró la competitividad. Los indicadores de ciudad nos tienen ante los ojos no solo del país sino del mundo.
- Nunca se permitió que la ciudad entrará en caos, como lo afirmaron algunos críticos, por las obras de movilidad.
- Garantizado cierre financiero de todas las mega obras de la ciudad
Ejecución del Plan de Ordenamiento Territorial  desde la sostenibilidad del espacio público, lo que permitió la legalización de 32 asentamientos urbanos, que benefició a 19.500 familias o 95 mil personas, entre otras estrategias que hoy conocerán los ciudadanos.

Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario