Últimas Noticias

miércoles, 9 de diciembre de 2015

De la mano del Gobierno Social, el gas intradomiciliario llegó a la vereda Santa Bárbara de Bucaramanga


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez les cumplió a los habitantes de la vereda Santa Bárbara, en el Corregimiento Tres de Bucaramanga, con la instalación del gas intradomiciliario, una gestión que fue evaluada como ‘el milagro que tanto habían esperado durante 8 años para el sector rural’, por el que la calidad vida y bienestar mejoraron para 854 familias campesinas.

Emocionado y agradecido, el líder comunal de la Vereda Santa Bárbara, Víctor Manuel Vera, indicó que “desde hace 15 días tuvimos la fortuna y dicha de prender nuestras estufas para cocinar con gas, después de 8 años que estuvimos esperando para la ejecución de este proyecto”.

El representante del Corregimiento Tres dijo que este proceso de gasificación rural emprendido por el Gobierno Social ha representado también un alivio para la sostenibilidad ambiental de nuestros campos.

Nos preocupaba mucho el consumo de leña en la mayoría de hogares. Según estudios de ambientalistas, se tiene un dato de 3.8 cargas de leña por familia, entonces el consumo de esta materia prima estaba acabando con nuestros bosques. Y tampoco había un plan de recuperación para reforestar las zonas afectadas”.

Víctor Manuel Vera- Líder de la vereda Santa Bárbara

El dato:
Hasta el momento el servicio de gas intradomiciliario ha beneficiado a entre 60 y 70 familias del Corregimiento Tres de Bucaramanga.

Yelena Fuentes / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario