Últimas Noticias

martes, 15 de diciembre de 2015

Con gestión efectiva que visibiliza el gremio y fortalece las áreas metropolitanas, Presidenta de Asoáreas presenta a esta hora su balance 2015



Prensa UNAB
El pasado 10 de diciembre, veintidós (22) iniciativas TIC de Santander, Norte de Santander, Boyacá y Casanare, presentaron sus modelos de negocio en Bucaramanga,  marcando la historia digital en el oriente colombiano.

En el marco del “Séptimo DemoDay Regional” (día de demostración), en la “Ciudad Bonita”, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC); la iniciativa Apps.co, y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, aliada para la fase descubrimiento de negocios  TIC, presentaron las aplicaciones destacadas de la Séptima Iteración (ciclo de acompañamiento) que empezaron a marcar la historia digital en el oriente colombiano.

Ante más de 140 espectadores, 22  emprendimientos con base tecnológica de Norte de Santander (7); Santander (8); Boyacá (6), y Casanare (1), expusieron en el Salón Gustavo Liévano del Hotel Chicamocha, sus  productos y avances  logrados en ocho semanas de acompañamiento y entrenamiento por la alianza Apps.co-UNAB.

La exposición se hizo a través de presentaciones motivacionales (11) y una rueda de negocios (Showroom), lo que permitió atraer la atención de clientes potenciales e incluso ángeles inversionistas que les ayudarán a posicionarse en el mercado regional y nacional.

“Hacer parte de  Apps.co, con Te Tengo Presente, es la mejor experiencia que he podido vivir como emprendedor; en todos los aspectos cumplió mis expectativas, el acompañamiento que obtuvimos con la UNAB fue excelente, nos proporcionaron las herramientas necesarias para fortalecer nuestra idea de negocio”, afirmó Jefferson Ferney Jaramillo Vega, líder de la iniciativa Te Tengo Presente.

Agregó que, en general, quedó agradecido después de esta gran experiencia “que vivimos en el Séptimo DemoDay Regional. Seguiremos trabajando para crecer y consolidar nuestro emprendimiento.  Aprendí que cuando se quiere, ninguna barrera es impedimento para hacer realidad nuestros sueños y metas”.


Prensa UNAB
El evento contó con la presencia de la nueva gerente de la iniciativa Apps.co y Contenidos Digitales de MinTIC, Juanita Rodríguez Kattah, entre otras personalidades del ecosistema empresarial bumangués.

Rodríguez Kattah indicó que desde el Ministerio de TIC se capacita a personas que tienen ideas para solucionar problemas de la vida empresarial y cotidiana, con el ánimo de que tengan las herramientas idóneas para cumplir sus sueños y hacer negocios exitosos.

“Hay que creer que somos capaces y nunca perder el espíritu emprendedor si queremos hacer realidad nuestros sueños”, expresó la gerente de Apps.co y Contenidos Digitales, a todos los asistentes a esta importante gala de emprendimiento TIC en la región y su área de influencia.

Para Eduardo Carrillo Zambrano, director de la alianza Apps.co-UNAB, es una muestra de la “verraquera” y el talento norte santandereano, boyacense, santandereano y casanareño, que se unió y materializó sus sueños de emprendimiento TIC, identificando las falencias en sus regiones, ampliando aún más el gran ecosistema digital en el país.

“El talento humano y la tenacidad que hay en estas cuatro regiones para la creación de negocios que generen empresa y trabajo, usando base tecnológica, continúa siendo la columna vertebral de esta  ‘rebelión’ digital que se da en Colombia”, enfatizó Carrillo Zambrano.


Prensa UNAB
Estos son los aplicativos con sello Apps.co-UNAB que darán mucho de qué hablar en el oriente colombiano:

Casanare (Yopal)

Tauro Market: Herramienta digital que acorta la distancia entre los productores y comercializadores de ganado vacuno

Boyacá (Tunja)

EnerBox: Aplicación que permite controlar la iluminación inteligente de manera rápida y sencilla.

Control Minero: Aplicación que permite a las empresas del sector minero realizar el seguimiento a sus proyectos o procesos desde un celular.

Vivamos el Campo: Plataforma web para elegir y disfrutar de un tipo de turismo en el que se puede aprender sobre las actividades propias del campo.

Mundocente: Aplicativo que permite que los profesores universitarios crezcan profesionalmente,  conociendo convocatorias docentes, eventos y revistas de investigación de su interés en tan solo 1 minuto.

Appoyate: Aplicativo donde los niños con cáncer enfrentan su enfermedad con una mejor actitud.

Rota Partes: Aplicativo donde puedes intercambiar las partes de un computador que se desechen luego de un mantenimiento.

Santander (Bucaramanga)


Prensa UNAB
TuFábrica: Es una plataforma online que permite enlazar a los fabricantes de calzado con los comerciantes.

AB4K-AntiBullyingForKids: Plataforma online que mediante la aplicación de pruebas especializadas a los infantes, detecta casos de "Bullying" o  matoneo de manera temprana.

SeñasEscritas: Aplicación móvil que reduce las barreras comunicativas entre docentes y personas con discapacidad auditiva en las instituciones de educación superior.

TuCarrera: Plataforma tecnológica que consolida la oferta educativa del país.

TuCaso: Plataforma web que permite crear un contacto directo entre abogados y clientes potenciales para  resolver sus problemas jurídicos. 

BPApp: Plataforma web que permite a los agricultores  mejorar la calidad  de sus productos y comercializarlos directamente.

Lógico Soluciones: Plataforma tecnológica que permite a las empresas del sector avícola, apoyar y controlar el proceso de solicitud y trazabilidad de insumos.

Norte de Santander (Cúcuta)


Prensa UNAB
Smart Partituras: Aplicativo móvil y web para aprender música leyendo partituras, permitiendo un mayor aprendizaje en corto tiempo.

TeenTown: Plataforma web que encuentra información de entretenimiento y los productos de las tiendas digitales más reconocidas en la red.

Appfirmaciones: Aplicación móvil  que a través de la neurolingüística (afirmaciones positivas) contribuye con  el crecimiento personal.

Se Le Tiene: Plataforma que  busca y encuentra tus productos en la web.

Clinikbox: Aplicativo que potencializa la comunicación entre laboratorios oftalmológicos y los profesionales de la salud.

Salvanotas: Portal web en el que se enlazan  tutores universitarios y estudiantes.
Te Tengo Presente: Plataforma web que oferta  experiencias para momentos especiales de pareja o amistad.

Nuestras redes sociales:
Facebook: /Apps.Co UNAB
Twitter: @AppsCoUNAB
Instagram: AppscoUNAB

Mayor información:
Centro de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Dinámica, Facultad de Administración, piso 2, Edificio Administrativo (sede El Jardín) de la UNAB. Teléfono: 057-7 6436111, extensiones 325 – 694, extensiones 325 - 694. Bucaramanga, Santander.

Equipo de Comunicaciones / Apps.co-UNAB

0 comentarios:

Publicar un comentario