Últimas Noticias

jueves, 24 de diciembre de 2015

A toda marcha avanzan en tres frentes los trabajos finales de la Transversal del Bosque tramo dos


Prensa Área Metropolitana
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, logró que en su etapa final, y con tres frentes de trabajo simultáneo y a toda marcha, avancen las obras finales en la fase dos de la interconexión vial El Bosque–Anillo Vial.

El subdirector de Planeación e Infraestructura del Área Metropolitana de Bucaramanga, arquitecto Ricardo Gómez, dijo que “tras una inspección técnica de la obra hemos encontrado que los trabajos avanzan significativamente en tres frentes”.

El primero, explicó, tiene que ver con aspectos ambientales como el empradizado y adecuación de zonas verdes y peatonales, y se labora en los primeros 800 metros de la obra con un desarrollo de los trabajos cercanos al 80 por ciento.

El segundo corresponde a la adecuación del puente sobre el Río Frío, y se adelanta la fase final del proceso que implica la fundición de las placas de conexión del puente con la vía. Se estima que esta semana concluyan esos trabajos, y al final se adelanten los trabajos de adecuación en un porcentaje cercano al 60 por ciento.


Prensa Área Metropolitana
Aclaró “que en la actualidad se concentran esfuerzos en aspectos como el perfilado, adecuación de terraplenes, obras de protección del talud, y se comenzó la primera fase de la pavimentación en los últimos ciento 20 metros de la obra”.

Como se recordará, esta importante obra se convertirá en alternativa fundamental para la movilidad del sector noroccidental de Floridablanca, y en su conjunto hará parte de futuros desarrollos para el área metropolitana, como la construcción del tercer carril entre TCC y el barrio Molinos Alto, así como la proyectada Transversal Norte–Sur, que buscará extender la actual carrera novena desde el Viaducto Provincial hasta el anillo vial entre Floridablanca y Girón, que se convertiría en la solución final para la movilidad metropolitana.


Prensa Área Metropolitana
Aspecto de los trabajos de construcción y pavimentación del proyecto en su fase final de los últimos 120 metros.

Sobre la ejecución de los trabajos en esta importante obra, la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón, dijo que ya se superaron las situaciones registradas en desarrollo de la obra, muchas de ellas derivadas de problemáticas que surgen a medida que se avanza con los trabajos y que por lo general no se contemplan en la proyección inicial.

La Directora del AMB estima que muy pronto se dará al servicio esta obra que ha sido financiada con aportes de valorización de la comunidad de Floridablanca y recursos del AMB.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada