Últimas Noticias

sábado, 14 de noviembre de 2015

La Ruta del Consumidor estará en la Plaza Cívica de Bucaramanga desde el próximo martes 17 de noviembre

Los días 17, 18, 19 y 20  de noviembre la “Ruta del Consumidor” prestará sus servicios en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de  2:00 p.m. a 4:00 p.m.

La Superintendencia de Industria y Comercio, la Superintendencia Nacional de Salud y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios trabajando conjuntamente en la Ruta del Consumidor 2015 recorren el país, brindando asesoría y orientación a los colombianos.

En la Unidad Móvil (bus) se podrán interponer quejas y demandas cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores y recibirán orientación en temas relacionados con la protección al consumidor, así como en el registro de marcas y solicitud de patentes de invención.

 Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías locales, comerciantes y funcionarios de la alcaldía local, en su deber legal de ejercer la función de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal.

Acerca de la Red Nacional
de Protección al Consumidor
 
En 2011, con la expedición del Estatuto del Consumidor y para contribuir a su propósito de proteger y garantizar la efectividad y libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos, nace la Red Nacional de Protección al Consumidor, con tres objetivos fundamentales:

1 - Defender los derechos e intereses comerciales y económicos de los consumidores colombianos frente a los posibles abusos y engaños de los proveedores de bienes y servicios.

2 - Trabajar por mantener un equilibrio en la relación que se da entre los consumidores y los productores o proveedores de bienes y servicios, basándose fundamentalmente en el respeto y el juego limpio que debe haber entre las dos partes.

3 - Estimular al ciudadano a participar activamente en la defensa de sus derechos como consumidor, invitándolo a convertirse en veedor permanente del respeto de tales derechos, e incentivando la creación de organizaciones ciudadanas que velen por la protección del consumidor.

0 comentarios:

Publicar un comentario