Últimas Noticias

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Gobierno del Estado de Jalisco, México y el AMB firman carta de intención para intercambio de experiencias exitosas

El Gobierno del Estado de Jalisco, México, y el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, firmaron en las últimas horas una Carta de Intención para trabajar en conjunto en la transferencia de lecciones aprendidas y experiencias exitosas en materia de planeación para el desarrollo regional y metropolitano.

El documento fue suscrito por David Gómez Álvarez Pérez, subsecretario de planeación y evaluación (GobJal), y la asesora de desarrollo metropolitano sustentable del AMB, María del Pilar Téllez Soler, durante el lanzamiento de la Red de Áreas Metropolitanas de las Américas, RAMA, en el marco del Foro Internacional de Innovación en la Gobernanza Metropolitana.

La abogada Téllez Soler explicó que este intercambio se concreta luego de que ambas entidades acordaran un plan de trabajo establecido el pasado noviembre de 2014 en Montreal, Canadá, para promover el intercambio de experiencias exitosas y lecciones aprendidas entre los miembros de la Red de Áreas Metropolitanas de las Américas, RAMA.


“En la ciudad de Jalisco tuvimos la oportunidad de presentar el modelo de gestión de las metrópolis en Colombia y en concreto las experiencias exitosas del AMB con el Observatorio Metropolitano, la fábrica de ideas Innova Metrópoli; la estrategia Soy Metropolitano, y el Sistema Metropolitano del Servicio Público del Empleo, acciones que sirvieron para que reconocieran el avance y el liderazgo del AMB como esquema asociativo territorial nacional y como modelo para la transferencia de conocimiento a otras áreas metropolitana de las Américas”, agregó la funcionaria.

Se facilitan así instrumentos de cooperación técnica para coordinar políticas públicas de ámbito regional y metropolitano y afrontar los grandes desafíos económicos, sociales y ambientales de un desarrollo urbano y territorial sostenible.

Nuevos alcaldes respaldan modelo


En este mismo evento se hicieron presentes los alcaldes recién elegidos en los municipios metropolitanos de Floridablanca, Héctor Mantilla; de Girón, John Abiud Ramírez, y de Piedecuesta, Danny Ramírez, quienes avanzaron en su proceso de preparación para la gobernanza que asumen a partir del primero de enero de 2016.

Los alcaldes lograron identificar la importancia de su labor para la integración del territorio y así abordar las problemáticas que deben atender desde lo local.

Los nuevos Mandatarios identificaron al Área Metropolitana como instrumento integrador para lograr la equidad social y el equilibrio en el desarrollo territorial en forma armoniosa con el municipio núcleo, Bucaramanga.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario