Últimas Noticias

martes, 3 de noviembre de 2015

Con danza, teatro y acrobacia avanza programa de cultura ambiental en colegios del área metropolitana


Prensa /IMCUT
Aspectos de la obra “El Árbol de la Vida”, una puesta en escena para promover la cultura ambiental entre los jóvenes de la ciudad.

En cuarenta colegios del área metropolitana se cumplen las presentaciones del proyecto de laboratorio de cultura ambiental “El Árbol de la Vida”, en el marco de un convenio entre el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez, representado en el AMB, en su calidad de autoridad ambiental urbana, y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCUT.

Se trata de una puesta en escena donde una veintena de artistas, entre malabaristas, bailarines, cuenteros, mimos y teatreros, desarrollan la historia de la vida personificada en un gigantesco árbol de más de seis metros de altura, que ve amenazada su existencia ante la falta de respeto, amor y pertenencia de los hombres con su medio ambiente.


Prensa /IMCUT
Presentación de la obra “El Árbol de la Vida”, en el colegio Salesiano de la capital santandereana.

“Esta una historia esencialmente pedagógica, que busca que los estudiantes se sensibilicen sobre lo que está sucediendo con el medio ambiente, lo que en nuestra ambición y falso concepto de desarrollo representa atentar contra la naturaleza, contra la vida”, explicó Consuelo Ordóñez de Rincón, directora del AMB.

Agregó que también es una historia alentadora que invita a promover nuevas formas de interacción con la madre tierra, “al hacer tomar consciencia de que nunca es tarde para asumir un compromiso real con nuestro entorno, el saber que todos unidos estamos a tiempo para reaccionar, para ayudar a resarcir el daño ambiental que le estamos haciendo al mundo y al futuro de nuestro planeta”.

La obra irá a 40 instituciones educativas


Prensa /IMCUT
La obra de teatro es realizada por el grupo actoral Incubaxion, y tendrá un total de 40 presentaciones en diferentes instituciones educativas de la ciudad. Para esta semana la agenda incluye los colegios Caldas, Café Madrid, Gustavo Cote Uribe y Colegio Rural El Pablón.

El convenio asciende a $ 500 millones de pesos, de los cuales el Área Metropolitana aporta $ 400 millones y el IMCUT $ 100 millones de pesos, en busca de alcanzar a un estimado de 5 mil estudiantes.


Prensa /IMCUT
Adicional al componente artístico, el programa contempla la entrega de material impreso de sensibilidad ambiental, conocimiento y motivación a la separación en la fuente y otras acciones que conlleven a una cultura por el respeto al medio ambiente.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario