Últimas Noticias

lunes, 30 de noviembre de 2015

A esta hora, Directora del AMB ejerce como panelista en la Escuela de Alto Gobierno en TIC, ante 140 gobernantes electos en el país

A esta hora, Directora del AMB ejerce
como panelista en la Escuela de Alto
Gobierno en TIC, ante 140 gobernantes
electos en el país
A esta hora y bajo el liderazgo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MINTIC, la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón, interviene como panelista en la Escuela de Alto Gobierno en TIC.

En el evento, que se cumple en el Salón AR del Radisson AR Hotel Airport de Bogotá, participan 140 mandatarios entre quienes se encuentran 32 gobernadores, 31 alcaldes de capitales y 77 alcaldes de municipios con mayor población del país, electos el pasado 25 de octubre para gobernar en el periodo 2016-2019.

El MINTIC busca que los nuevos mandatarios locales y departamentales sean gobernantes TIC y adquieran un mayor compromiso para desarrollar y promover las líneas estratégicas del Plan Vive Digital para la gente: empleo, educación, ciudad región y gobierno digital.


El encuentro fue instalado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y el Ministerio TIC, David Luna.

Durante sus alocuciones el Gobierno Nacional hizo énfasis en la necesidad de vincular a las TIC dentro de los Planes de Desarrollo locales como un tema prioritario en el desarrollo local, además de fortalecer las relaciones con los aliados estratégicos en las regiones.

La invitación a la Directora del AMB se formalizó en virtud de la gestión que adelanta frente a la entidad metropolitana y en vista de su condición de Presidenta de Asoáreas, y su participación se cumple en desarrollo del panel denominado Beneficios y retos del Gobierno Digital en la región”.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga
Participa de las ciber vacaciones en el
Centro Cultural del Oriente colombiano
El Centro Cultural del Oriente Colombiano, CCOC, invita a las Ciber Vacaciones que se realizarán en nuestras instalaciones desde hoy, lunes 30 de noviembre al 11 de diciembre próximo, de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Para niños y niñas de 8 a 13 años habrá jornadas de reporteritos, hablar en público, stop motion, cine, café arte y diseño de joyas.

Los jóvenes mayores de 14 años tendrán jornada de robótica, video juegos, nanotecnología y biotecnología.

El evento tiene un costo de $150.000 mil pesos e incluye transporte y refrigerio.

Mayor información: comunicarse al 6426858 en el –CCOC-.

Prensa y Comunicaciones / Centro Cultural del Oriente Colombiano
CIDEMOS estrena “la Chicataca”
primer filminuto del Café Madrid
La Chicataca es una película de 1 minuto, producida en memoria de la abandonada estación del Café Madrid de Bucaramanga.

Evento: Estreno del Primer filminuto del Café producido con talento 100% local.
Fecha: martes 1 de Diciembre.
Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Auditorio Menor, campus el Jardín de la UNAB. 

El Filminuto la Chicataca fue premiado por la convocatoria de Estímulos a la Creación y Producción Artística en Santander en 2015, que fue operada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

La producción de esta película la realizaron jóvenes del sector Café Madrid pertenecientes a Video Estación Café Madrid, VIDECAM, que es el laboratorio de formación audiovisual donde han sido capacitados en artes Audiovisuales por parte de la Corporación CIDEMOS.

La invitación al Estreno de LA CHICATACA es abierta a toda la comunidad Bumanguesa. Dicho evento se realizará este martes 1 de Diciembre, a las 4:00 p.m., en el Auditorio Menor, campus el Jardín, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Contará con la participación de los actores naturales, jóvenes productores talentosos y las organizaciones que apoyaron.

La Chicataca es una historia de ficción que le sucede a Agustín y Antonio, quienes a sus 70 años están sentados junto al monumento de “La Chicataca” (la locomotora del tren) se suben en el vagón de los recuerdos con destino a su infancia, en los tiempos cuando existía el ferrocarril en el Café Madrid, un barrio de Bucaramanga, y reviven la tarde de hace 63 años que los llevó a estar donde actualmente se encuentran.

Ver en www.cidemos.org Mayor información a través de los datos de contacto en la firma.

Nayibe Pedraza / Prensa y Comunicaciones / Corporación CIDEMOS

0 comentarios:

Publicar un comentario