Últimas Noticias

sábado, 24 de octubre de 2015

Vuelve la Gala lírica a la UNAB

Los alumnos de canto que conforman el ensamble lírico de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, grupo perteneciente a la Facultad de Música, ofrecerán un recital gratuito en el que presentarán arias y piezas de distintas óperas, operetas y zarzuelas reconocidas en la historia de la música, el próximo lunes 26 de octubre en el Auditorio “Jesús Alberto Rey” Mariño a las 7:00 p.m.

La Gala, que tendrá su segunda versión de este año, es liderada por el tenor y docente de dicha Facultad, Óscar Márquez Rincón, y sus alumnos de la cátedra de canto, quienes en su deseo por desarrollar y poner en práctica sus capacidades vocales aprendidas en la academia, realizan montajes de Ópera y Zarzuela para fortalecer su formación como solistas y, por supuesto, para dar a conocer al arte lírico en la región.

“En estos espacios el alumno tiene la oportunidad de presentar el repertorio que trabaja tanto en su clase de canto, como en su práctica de canto. Es una vitrina para estos jóvenes que empiezan su carrera como solistas y qué mejor que sea el escenario el sitio preciso para complementar su formación”, explicó el director de la Gala, Óscar Márquez.

La gala contará con una variedad de voces y de obras que cautivarán al público. “Queremos que la gente conozca más acerca del canto lírico en la región, del trabajo que hace nuestro Ensamble, único grupo que se ocupa de este tipo de repertorio en Santander”, agregó.

En el evento, dirigido a la comunidad universitaria y a todo el público de la ciudad, se interpretarán obras para solista y ensambles vocales, con acompañamiento de piano y grupo de cámara.

El espacio permitirá que el oyente haga un viaje musical por varias épocas que marcaron la evolución del canto, empezando por el periodo barroco y finalizando en el romanticismo.
Los asistentes también podrán disfrutar de piezas de zarzuela, género de origen español sobre el que los estudiantes de canto también trabajan y realizan montajes presentados en años anteriores a la comunidad.

Así pues, el público se deleitará escuchando piezas para solistas de autores como: Alessandro Scarlatti, Giovanni Battista Pergolesi, Vincenzo Bellini, Franz Lehár, Gaetano Donizetti, Giuseppe Verdi, entre otros.

María Carolina Rey Durán / Prensa y Comunicaciones / UNAB

0 comentarios:

Publicar un comentario