Últimas Noticias

martes, 13 de octubre de 2015

Gobierno Social, a través del IMEBU, abrió convocatoria “Capital Semilla 2015”

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU, a través del programa Capital Semilla, abrió inscripciones para participar en la convocatoriaCAPITAL SEMILLA 2015, que apoya ideas de negocios con una financiación que se constituye en la ‘semilla’ para comenzar el sueño de los bumangueses de tener su propia microempresa.

Información general convocatoria Capital Semilla 2015


Documentos en PDF: requisitos y formato de la convocatoria 2015

Objeto de la convocatoria
Apalancar ideas de negocios con carácter asociativo que provengan de cualquier grupo de personas y en cualquier sector productivo de los diferentes estratos sociales, sin distingo de condiciones políticas, económicas, o religiosas, que afecten positivamente la producción y competitividad en todos los sectores económicos de Bucaramanga, generando microempresas sostenibles.

¿Quiénes pueden participar?
Todas las personas entre 18 y 62 años de edad, de todos los estratos sociales que desarrollen su actividad económica en Bucaramanga y deseen emprender su proyecto empresarial, conformando para ello equipos asociativos de minino 5 integrantes, según lo expuesto en la normatividad del Programa Capital Semilla adjuntas a este boletín.

Dentro de la población que puede acceder al Capital se encuentran jóvenes; madres cabeza de hogar; personas con o sin estudios técnicos o profesionales, y sectores vulnerables como víctimas del conflicto armado, desplazados y personas en condición de discapacidad.

¿Qué planes de negocios se pueden presentar?
Podrán ser presentados proyectos en todos los sectores productivos que busquen la generación de empleo formal, siempre que su domicilio principal sea Bucaramanga.

Requisitos
-         Edad: entre 18 y 62 años
-         Desarrollar la actividad económica en Bucaramanga
-         Conformar equipos asociativos de mínimo 5 integrantes para precooperativas, o de 20 integrantes en adelante para Cooperativas
-         No estar registrados en Cámara de Comercio
-         No haber recibido apoyo de Programa Capital Semilla o de similar naturaleza, de ninguna otra entidad pública domiciliada en Bucaramanga, el año inmediatamente anterior.

Aura Castellanos / Prensa y Comunicaciones / IMEBU

0 comentarios:

Publicar un comentario