Últimas Noticias

sábado, 3 de octubre de 2015

Gobierno Social, academia e industria se unieron para ser parte de la III edición de ‘Expo Gestión 2015’


Julieth Acevedo / Alcaldía de Bucaramanga
Innovación, agroindustria y educación son los temas principales para los paneles que hacen parte de la tercera edición de Expo Gestión del Oriente 2015, un encuentro de empresarios, la academia y el gobierno pensando en el desarrollo del departamento.

“El crecimiento empresarial económico y productivo tiene que ir de la mano de las instituciones públicas en lo que nos concierne a nosotros, que son la educación, en el cumplimiento y fortalecimiento del capital humano, y la infraestructura. Son temas que sumados le pueden dar mejores alternativas y mejores oportunidades a los empresarios”, indicó Luis Francisco Bohórquez, Alcalde Social.

Orientar a empresarios y a la academia fue uno objetivos primordiales en este encuentro que se desarrolló el 1 y 2 de octubre, y contó con panelistas como Alfonso Gómez Palacio, presidente de Telefónica; Steve Wozniak, cofundador de la compañía Apple, y John Kao, experto en mercados emergentes.

Esta tercera edición de Expo Gestión contó con un ingrediente extra, que es la educación, donde se suman esfuerzos para generar mayor equidad e implementarla como herramienta fundamental para crear competitividad a través del ‘Pacto por la Educación del Departamento’, firmado con la Ministra de Educación, Gina Parody.

El gurú de la innovación


Julieth Acevedo / Alcaldía de Bucaramanga
John Kao, experto en mercados emergentes, indicó que “una estrategia de innovación tiene que empezar como un propósito para resolver varios interrogantes. Primero: ¿para qué tomaste el trabajo de hacerlo? ¿Cuál es la visión, nuestra visión para el futuro deseado de nuestra ciudad? Y es ahí cuando debemos mirar ¿cuáles son las cosas que debemos escoger, lo que queremos hacer y cómo nos vamos a medir?”.

Explicó que desde el colegio se deben canalizar las inquietudes de los colegios para irlos enfocando con una mentalidad más competitiva e innovadora.

Julieth Acevedo / Prensa Y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario