Últimas Noticias

viernes, 4 de septiembre de 2015

Secretaría de Salud y Ambiente reunió a 52 dueños de bares y discotecas para socializar la normatividad de contaminación sonora


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
La Secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga se reunió con los dueños de establecimientos nocturnos, como tabernas, bares y discotecas, que se encuentran en los sectores de Cabecera del Llano, los alrededores del Club Unión, la llamada ‘zona rosa’ y los establecimientos que ofrecen el servicio musical de los mariachis, con el objetivo de socializar la norma vigente sobre contaminación sonora (Ley 9 de 1979 sobre la protección del medio ambiente); un problema de salud pública que impacta la calidad del ambiente y de los bumangueses.

Según Luis Beltrán Sánchez, coordinador del programa de ruidos de la Secretaría de Salud, fueron citados los dueños de estos establecimientos debido a las solicitudes que han tramitado vecinos afectados.

“Por tutelas y derechos de petición la Administración Municipal citó a los propietarios de estos negocios para actualizarlos en la normativa del ruido y cómo deben manejar los decibeles, el sonido y así cumplir con el aislamiento acústico como lo contempla la resolución 08321 del 4 de agosto de 1983 del Ministerio de Salud”, explicó el funcionario.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
De los 80 establecimientos comerciales citados, asistieron un total de 52 dueños y técnicos de sonidos de bares y discotecas.

Según Beltrán Sánchez, el 40% de estos negocios no cumple por distintas circunstancias, entre ellas el estar trabajando de manera ilegal (no tienen los permisos respectivos), sobrepasan los decibeles permitidos, ubican pantallas fuera del local y/o no cuentan con aislamiento acústico.

Según el coordinador del programa de ruidos, los empresarios respondieron positivamente. “Para ellos es importante esta capacitación porque trajeron los muchachos que manejan el sonido, de manera que se comprometan a mejorar y a mantener los portones cerrados, y así el sonido no impacte o afecte sectores aledaños al negocio.

Incluso, informó Beltrán Sánchez, ellos (los propietarios de los negocios) solicitaron unas pruebas de sonido, que una vez hayan sido autorizadas por la secretaría de Salud, Claudia Amaya, se realizarán los próximos lunes, martes y miércoles, en horas de la tarde.


Diana Marcela Hurtado / Prensa Secretaría de Salud / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario