Últimas Noticias

domingo, 13 de septiembre de 2015

“Participar en un evento tan importante, organizado por la Alcaldía, es fundamental porque nos permite mostrar algo de lo nuestro”


Prensa y comunicaciones / IMEBU
Con estas palabras, el Embajador encargado de Perú, Juan Genaro del Campo Rodríguez, exaltó la labor formativa que impulsa el Gobierno Social con la Jornada Académica ‘Puro Sabor Social’, en la que chefs y expertos en culinaria compartieron sus conocimientos con estudiantes de las escuelas y facultades de cocina de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, SENA, Comfenalco, Cajasan, Columbia College y ASIP.

Por su riqueza gastronómica y cultural, Perú, fue el país invitado a esta cuarta versión de Puro Sabor Social:

“Hemos venido a hablar sobre la Marca Perú, que está muy vinculada al tema de la gastronomía, es la marca que hemos utilizado para promover nuestra cultura, promover el turismo, el comercio, las inversiones y crear un sentimiento de orgullo nacional. Nos interesa mucho que los estudiantes conozcan un poco más de cómo ha funcionado el tema de la marca Perú y qué utilidad como lección se le puede dar”, expresó el embajador encargado de Perú, Juan Genaro del Campo Rodríguez.

“No se hacían estos eventos en la ciudad, y le aporta a que la gente conozca mucho más de la gastronomía, que se abran más puertas para nosotros los estudiantes y me parece súper chévere porque también da la oportunidad de conocer empresarios y uno se da a conocer en el medio…Eso es fantástico”, agregó.


Prensa y comunicaciones / IMEBU
“Lo importante de estos espacios es
que abren la visión de los cocineros”
Oscar Murillo, UNAB: “Así como decía el chef: necesitamos ampliar nuestra visión para empezar a disfrutar nuestros productos nacionales. Y todas estas charlas lo que hacen es vencer el egoísmo que tenemos los cocineros acá en Bucaramanga, y tratar de disfrutar los restaurantes”.

José Pardo. Instituto Comfenalco: “Se pueden conocer grandes culturas, y saber qué otras escuelas tenemos, con quién podemos compartir conocimientos”.

Embajador encargado de Perú, Juan Genaro del Campo Rodríguez

Aura Castellanosprensa y comunicaciones / IMEBU

0 comentarios:

Publicar un comentario