Últimas Noticias

martes, 22 de septiembre de 2015

Organizadores y expositores del Festival de Fauna y Flora esperaban mayor asistencia y acogida de los bumangueses


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Durante el VIII Festival de Flora y Fauna, en el parque Mejoras Públicas, la comunidad pudo admirar, disfrutar y adquirir gran variedad de orquídeas nativas e híbridas que se producen en todos los rincones de Santander y demás ciudades del país.

La acogida del público hacía la planta insignia de Colombia, la Catleya en todo esplendor, colores y especias no fue la esperada, pero de igual manera los amantes de la fauna y la flora asistieron y se deleitaron, aplaudieron y compraron las especies más llamativas de estas plantas y de animales de nuestra geografía colombiana.

Lucila Guarín Anaya, organizadora del festival de Orquisander, dijo que la gente de Bucaramanga no ha correspondido de la forma esperada, y la gente de otros departamentos no está conforme. “La gente no apoya el papel del medio ambiente y estos eventos de ambiente familiar y tranquilo”.

Además de flores, en este festival se pudo apreciar la exposición de pájaros cantores, peces de mar y agua dulce, presentación de grupos de música andina y santandereana, artesanías y ventas dulces, café orgánicos y bebidas alemanas trabajadas artesanalmente en Piedecuesta.

Hablan los expositores



Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Las versiones de los expositores sobre las ventas de diferentes especies florales y de pájaros en el Festival de Fauna y Flora son encontradas. Mientras que para santandereanos, venezolanos y vallunos fueron positivas y ventajosas sus ventas, para los expositores de Antioquia y Fusagasugá las ventas estuvieron muy bajas y no llenaron sus expectativas.

Fernando Torres, cultivador de orquídeas de Fusagasugá, manifestó que “la parte comercial ha estado muy baja, faltó publicidad y al día de cierre no se había hecho para pagar el stand”.
Alexánder Evíez, venezolano: “es una buena exposición, el trato de los santandereanos es excelente, todos los años venimos y he estado encantado en Bucaramanga, las ventas han sido buenas, no nos quejamos”

Fabio Nelson Martínez, cultivador de orquídeas del Valle del Cauca, dijo que “sobre el resultado comercial de su participación en el festival, “las ventas estuvieron muy buenas, y vale la pena volver a participar en este ambiente que se debe cultivar para preservar la especie lúdica, porque esto nutre y cultiva la esencia de la naturaleza para mantener la armonía y la paz”.

Fabio Nelson Martínez



Gilma Roldán, piedecuestana que hace 23 años cultiva orquídeas, y hace 4 años participa en este Festival, afirmó que año tras año le ha ido mejor y este año fue excelente.

Gilma Rondan




Dora Cecilia Gallego Estrada, de Medellín, cultiva especies de orquídeas bandas; Palinosis, Endrobios y Oncindios: “no llenamos todas las expectativas porque nos quedaron un poco mal con la publicidad, fueron más baja las ventas y nos tocó dar todo más barato”.

Dora Cecilia Gallego

El público gozó del ambiente familiar del Festival



Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Para Melania Hernández las flores estuvieron preciosas, y el festival y las aves hermosos, pero mucha gente no se había enterado. “Hizo falta publicidad, las orquídeas y las aves de colores están preciosas, uno ve la creación de Dios tan hermosa en estos colores”.

Daniel Barrios, un joven amante de la naturaleza, dijo que la diversidad de aves y pájaros de diferentes clases llaman la atención y motivan el corazón y la sensibilidad de cada ser humano. Hizo un llamado para que toda la población, en lugar de dedicarle tanto tiempo a la tecnología, aprecie la fauna y la flora, lo que dignifica a la familia y a toda la población.

Sory Flórez manifestó que “la naturaleza y el cuidado de las orquídeas es muy lindo y organizado, me ha llamado la atención todo, hace falta más propaganda para que la gente asista, y que siempre contemple este sitio lleno de naturaleza”.

Libia Zárate Rodríguez–Magaly Vargas / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario