Últimas Noticias

martes, 22 de septiembre de 2015

Como un éxito rotundo fue calificada la Noche de Compositores Vallenatos


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
En el marco de clausura de la Feria Bonita Bucaramanga 2015, finalizó con gran éxito la Noche de Compositores Vallenatos, en el Centro Cultural del Oriente Colombiano –CCOC-, haciendo sentir este evento como si en la Ciudad Bonita se realizara el Festival de la Leyenda Vallenata.

Los espectadores y amantes de este género llegaron desde muy temprano para apreciar a los compositores de la música vallenata más relevantes del país. Es así como  un grupo de danzas piloneras abrió la noche mostrando lo más importante de nuestro folclor nacional.

Luego el momento más esperado comenzó a cargo del Curry Carrascal, compositor nacido en San Juan del Cesar, y que cuando joven se radicó en Bucaramanga para terminar su carrera como ingeniero civil, en la Universidad de Santander; quien en el evento cantó sus más grandes éxitos, haciendo que la gente coreara sus letras y bailara su música sin parar.

Después llegó Luis Egurrola, un compositor romántico de corazón, quien fue compositor de los mejores discos románticos del reconocido artista Diomedes Díaz, lo que hizo recordar a los santandereanos y visitantes a la Noche de Compositores, porqué su música llegó a los corazones, llevando un bonito mensaje en sus letras, en el día del amor y la amistad.

Pese a la lluvia la gente seguía entusiasmada. Es así como llegó luego al escenario Romualdo Brito, compositor nacido en un corregimiento, al sur de Riohacha, y que de niño afirmaba no le gustaba la música vallenato sino que prefería la ranchera, pero el paso del tiempo hizo que destacara a los 17 años, componiendo su primera canción, con la sorpresa que antes de un mes, Lisandro Meza ya había grabado su composición.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Este mismo autor puso a vibrar los corazones de los asistentes, quienes cantaban sus canciones e hicieron una verdadera parranda vallenata en el CCOC.

Para finalizar la jornada llegó tal vez una de las personas más esperadas, el maestro Emiliano Zuleta, conocido por el gran dúo de ‘Los Hermanos Zuleta’, quien llevó sus mejores composiciones, resaltando que es uno de los más grandes compositores y acordeonistas vallenatos de Colombia, e hizo que los asistentes empezaran a corear su nombre y a pedir cada una de sus composiciones vallenatas.

Hay que resaltar la presencia de la Academia de Música Vallenata, Javier Villalobos, quien coronó como rey vallenato infantil en el Magdalena Medio a un niño de Bucaramanga, y promueve y desarrolla en la juventud de la ciudad las habilidades artísticas de este folclor. Ellos de igual forma se llevaron los aplausos de los presentes al reconocerles ese gran talento, pues son niños y jóvenes que serán la promesa de nuestro folclor.

La Noche de Compositores Vallenatos se llevó todas las miradas en esta Feria de Bucaramanga, y se espera que estos espacios se vuelvan a repetir en una próxima versión del evento, donde la música vallenata se resalta en la ciudad como una de las más importantes de este género.

Prensa y Comunicaciones / Centro Cultural del Oriente

0 comentarios:

Publicar un comentario