Últimas Noticias

viernes, 18 de septiembre de 2015

Lo más selecto de la música en la Feria Bonita y cultural


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
En el marco de la Feria Bonita y Cultural y con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Cultura, la Escuela Municipal de Artes (EMA) llegó a su Tercer día de presentaciones.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El pasado miércoles 16 de Septiembre y con una masiva asistencia, chicos y grandes pudieron disfrutar del Tercer día del “Gran Concierto de Bandas Musicales Juveniles” con dos de los grandes ensambles de la EMA:

- La Coral Bucaramanga bajo la dirección de Sergio Amaro Rueda.  Nació en el año 2012 liderado por la Corporación Cordemun y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga. Para ese año, se dio inició a la implementación de un sistema descentralizado de formación musical y canto coral en sedes satélites (Norte, Sur, Oriente y Occidente) apoyados por instituciones educativas públicas, con un total de (150) participantes, niños y niñas de la ciudad pertenecientes a diferentes estratos sociales y de edades entre el rango de 7 y 18 años.

- Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNAB bajo la Dirección de  la Maestra Ucraniana Iryna Litvin. La orquesta, dentro de su programa de formación, incluye talleres destinados a cada familia de instrumentos, estos son impartidos  por profesores ucranianos, estadounidenses residentes en la ciudad y nacionales, quienes pertenecen a varias orquestas sinfónicas del país como la Sinfónica Nacional de Colombia.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Es importante resaltar la participación de niños y jóvenes en estos grupos conformados hace casi 9 meses; además de la evolución, el talento y la disciplina.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

Luisa Fernanda López / Prensa Imcut / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario