Últimas Noticias

viernes, 18 de septiembre de 2015

Una vez más, el FITCS demuestra que Bucaramanga es #MásCulturaMejorCiudad


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
La compañía ‘Mundo Clown y Arlekín’, entretienen al público con su función, en el Parque Santander. Foto tomada por David Pera.

Sólo queda una tarde de funciones en el marco del Festival Internacional de Teatro de Calle y Circo en Santander. Serán ‘Tenarco’ y ‘Triciclos Negros’ de Colombia, las compañías encargadas de cerrar esta séptima versión del evento, que ha tenido gran acogida por parte de los santandereanos.

Desde el viernes pasado, el Parque Santander se ha llenado de color y vida. Artistas nacionales e internacionales han presentado sus mejores espectáculos y han reiterado que la ‘Feria Bonita’ se disfruta culturalmente.

Han sido horas en las que los espectadores han vuelto a ser niños, se han atrevido a salir al escenario y actuar, recreando inolvidables momentos en familia. 


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
‘El Circo de los Dálmatas’ atrapó la atención de los niños, quienes quedaron cautivados con sus disfraces. Foto tomada por David Pera.

El circo fue el género principal de la tarde de ayer. La compañía ‘Mundo Clown y Arlekín’, conformada por ‘Willy Clown y Yimi Mimo’, fue la primera en presentarse. Estos dos payasos encabezaron un show interactivo de malabares y magia.

Su obra: “Juego de dos”, cuenta la historia de dos personajes que quieren hacer teatro, llegan a la calle a armar su show, pero la rivalidad por quién hace mejor las cosas termina en un enfrentamiento de arte y diversión.

Teatro ‘Triciclos Negros’, con su puesta en escena “Circo de los dálmatas”, también hizo parte de la jornada. Con una representación de circo, los artistas le dijeron “No” al maltrato animal. Vestidos con disfraces de perros dálmatas, tocaron algunos instrumentos musicales, hicieron comedia, acrobacia e interactuaron con el público asistente.

La compañía insistió, en su mensaje de despedida, en que sólo el hombre puede llegar a ser ese “animal” de circo.
 

Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Marco Antonio Chávez en escena, director de las compañías provenientes de Estados Unidos y México. Foto tomada por David Pera.

Por último y para conmemorar el Día de la Independencia en México, ‘Estampa Tapatía’ y los ‘Diablos Chinelos’ impactaron a los espectadores con trajes de la cultura azteca.

Los artistas danzaron la música pre hispánica de su región, y en compañía de algunos bailarines colombianos, interpretaron géneros como ‘la raspa’ y ‘jarabe tapatío’.

La tarde culminó en medio de una emotiva celebración en la que se rescataron las memorias de los pueblos latinos.

Pilar Andrea Salcedo A. / Prensa y Comunicaciones / IMCUT

0 comentarios:

Publicar un comentario