Últimas Noticias

jueves, 3 de septiembre de 2015

Éxito total en la Gran Feria Imebu de apoyo a los microempresarios bumangueses


Prensa / IMEBU
Desde el lunes 31 de agosto y hasta el domingo 6 de septiembre se realiza en la plaza cívica Luis Carlos Galán la GRAN FERIA TIPO ‘KERMÉS’, en la que alrededor de 100 microempresarios comercializan sus productos.

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, Imebu, continúa impulsando el desarrollo de los pequeños y medianos empresarios.

Por esta razón, desde el 31 de agosto, inició la Gran Feria Imebu, con el fin de fortalecer la actividad económica de un promedio de 100 microempresarios que representan los diferentes sectores comerciales: calzado, confecciones, marroquinería, manualidades, alimentos, accesorios, joyería, entre otros.

“Los microempresarios tienen un apoyo porque aquí se les da su stand, su silla, toda la infraestructura, tienen punto de corriente, la carpa y la idea es que ellos traigan sus productos y los puedan comercializar a buen precio”; expresó Hermes Julián Sáenz Bohórquez, coordinador de la Gran Feria Imebu.

Hermes Julián Sáenz Bohórquez, coordinador de la Gran Feria Imebu

De 8:00 A.M a 6:00 P.M, los ciudadanos podrán visitar los 104 stands donde los microempresarios exponen su oferta productiva en medio de un agradable ambiente que recibe a niños, jóvenes y adultos con música, zonas de comida y espacios de esparcimiento para toda la familia.

“El espacio es excelente, la infraestructura es muy adecuada, muy bonita, ya que los módulos son tipo exposición Cenfer, tipo Corferias, en lo cual resalta la mercancía y nos hacen ver como verdaderos microempresarios”. Así lo manifestó el artesano Pedro Díaz, propietario y creador de la marca “Étnico: artesanías para ti”, quien además resaltó la importancia de dar continuidad a esta feria:

“El evento está muy bien proyectado, necesitamos que se establezcan con más constancia ya que en ocasiones no tenemos otros sitios en donde exponer nuestros productos”.

Pedro Díaz. Microempresario Gran Feria Imebu

Los microempresarios opinan


Prensa / IMEBU

Durante la Gran Feria Imebu, los microempresarios además de ofertar sus artículos, reciben capacitaciones para formalizar sus empresas.

Marlene Cecilia Hernández, comerciante de plantas: cactus y suculentas:“Cultivo mis cactus y las suculentas; vivo en la vereda San Pedro Bajo, de Vijagual. Me llamaron, me dieron un puesto en la feria y estoy contenta porque me ha ido súper bien. En muchos almacenes uno tiene que regalar los productos, aquí no, aquí le estoy ganando el doble, entonces muy bien y ¡que sigan con los eventos donde sea, que allá vamos!...”

“Es la primera vez que vengo y nunca me había ido así de bien. Le doy gracias a dios porque me ha bendecido y yo vivo de mis cactus. Esto no es un pasatiempo, de esto vivimos toda una familia”. Aseguró la microempresaria del sector rural de Bucaramanga, quien a su vez puso de manifiesto la necesidad de continuar con estas ferias de apoyo al pequeño empresario:

“Nosotros no podemos ir a sacar un local porque es muy caro,  la cámara de comercio y etc… ojalá que el próximo Alcalde que llegue siga con el mismo proyecto de Luis Francisco Bohórquez, porque estoy muy agradecida con él”.

Marlene Cecilia Hernández. Microempresaria Gran Feria Imebu

Ingrid Xiomara Álvarez, microempresaria de artículos para el hogar: “He asistido a 7 ferias con el Imebu y me parece muy bueno, nos ha gustado mucho. La última organización está espectacular, nos ha afectado menos el sol, nos han gustado mucho las conferencias, nos ha ido bien, incluso ayer vinieron turistas y compraron; hemos dado a conocer el producto”.

Ingrid Xiomara Álvarez. Microempresaria Gran Feria Imebu

Evangelina Flórez, microempresaria de calzado: “Esta feria me ha parecido mejor, en todas partes que hemos estado ha sido excelente, pero está es “súper excelente”; mejor ubicados, buenas carpas, buenos los locales que nos dieron. Con las ventas nos ha ido súper bien; es muy bueno que sigan ellos impulsando a los vendedores.

Evangelina Flórez. Microempresaria Gran Feria Imebu

Honoraldo Vahos, escritor colombiano residente en el Perú por más de 15 años. Lllega a Colombia y la Feria es el primer espacio para mostrar sus libros: “Soy autor de 11 libros de autoayuda y superación personal y tenemos la oportunidad de exhibirlos en esta feria. Me parece muy bonito y a la vez una ayuda para que la gente exhiba sus productos. La expectativa es dar a conocer las obras. En este lugar que me parece muy importante porque la gente está acudiendo a la feria y está comprando”, señaló el escritor.

Honoraldo Vahos. Microempresario Gran Feria Imebu

Asistentes a la Gran Feria Imebu opinan



Prensa / IMEBU
Saúl Moreno Vesga, asistente a la Gran Feria Imebu: “Me parece interesante que el Gobierno Municipal esté apoyando estos proyectos porque de todas maneras es la forma como los pequeños empresarios se dan a conocer a la ciudadanía para vender sus productos”….

…“yo creo que lo más difícil que tiene un pequeño empresario es la parte de mercadeo, de darse a conocer que la gente sepa lo que se está produciendo, la calidad de los productos, que existe el pequeño empresario”.

Saúl Moreno Vesga. Asistente Gran Feria Imebu

Amparo Fajardo, asistente a la Gran Feria Imebu: “Esto es espectacular porque hay oportunidad para muchas personas, ¿cuántas personas tienen sus cosas para vender, su creatividad, pero no tienen un local para vender? - entonces es una gran oportunidad”.

Amparo Fajardo. Asistente Gran Feria Imebu

El Gobierno Social a través del Imebu apoya a los microempresarios de la ciudad, permitiéndoles participar en estos eventos en los que lo único que deben aportar los emprendedores es el talento. De la parte logística se encarga el Imebu, que suministra stands, sillas, puntos de corriente, sonido y pantalla de televisión, además de abrirles el espacio estratégico en el centro de la ciudad, para garantizar el dinamismo en las ventas.

Aura Castellanos / Prensa Imebu / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario