Últimas Noticias

viernes, 18 de septiembre de 2015

El circo cerró la séptima versión del Festival Internacional de Teatro de Calle en Santander



Cierre de la séptima versión del FITCS, con los shows escénicos de ‘Triciclos Negros’ y ‘Tenarca’. Fotos tomadas por Ilse Méndez
Con las presentaciones de los grupos de teatro ‘Triciclos Negros’, y ‘Tenarca’, de Piedecuesta, finalizó la séptima versión del Festival Internacional de Teatro de Calle y Circo. Durante siete días el Parque Santander se convirtió en el escenario para que las acrobacias, los malabares, la magia, música, cuentería y danza, aparecieran para entretener a los bumangueses en el marco de la ‘Feria Bonita 2015’.

Invitados nacionales e internacionales de países como Estados Unidos, México, Costa Rica, Cuba y Venezuela, deleitaron a los asistentes con sus espectáculos y lo mejor de su cultura, arte e idiosincrasia.
El jueves se abrió el telón para los shows circenses de dos compañías locales que amenizaron la jornada de la tarde en el centro bumangués. El espacio público fue el lugar escogido para el juego teatral de estos dos grupos, reconocidos por sus puestas en escena.

El fuego fue el elemento que escogieron para presentar sus maniobras frente a cientos de transeúntes que se agruparon frente a la plazoleta del parque para no perderse otra tarde de festival.


Compañía ‘Tenarca’, con su obra “Mi raza”. Foto tomada por Ricardo García.

Para quienes están a la cabeza del evento es importante la inclusión de estos espacios culturales no sólo en la semana de feria, pues con la masiva asistencia de la gente se demuestra que todo tipo de público necesita ser partícipe de cualquier manifestación escénica que le haga reír, exaltarse e impresionarse.

Tanto los invitados como los espectadores reconocieron la labor del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza y del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCUT, en torno al desarrollo de estos programas que promueven el arte y convierten a Bucaramanga en una mejor ciudad.

Pilar Andrea Salcedo Amorocho / Prensa y Comunicaciones / IMCUT

0 comentarios:

Publicar un comentario