Últimas Noticias

viernes, 18 de septiembre de 2015

Diferentes especies nativas de orquídeas son el atractivo del Festival de Flora y Fauna que comenzó en el parque de Mejoras Públicas



Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Desde hoy, y hasta el domingo 20 de septiembre, bumangueses y visitantes de la Feria Bonita 2015 podrán deleitarse con el color, aroma y belleza de orquídeas y demás especies florales que se cultivan en  Colombia, y de países invitados, en el marco del Festival de Orquídeas en el parque de Mejoras Públicas de la ciudad

Durante la octava exposición de Orquídeas la comunidad también podrá encontrar diferentes especies de aves y pescados, fauna que se suma a la atracción de la flora colombiana. 

El evento es organizado por la Asociación de Orquídeas del Gran Santander, Orquisander, que desde hace ocho años se ha preocupado por mostrar las mejores clases de orquídeas, Cateyas, Cartuchos, Begonias, Astromelias, entre otras especies híbridas y nativas de nuestro país.

Judith Niño, presidenta de Orquisander, manifestó que “esta exposición es un panorama natural, familiar, donde se encuentran orquídeas de la naturaleza. Se pueden apreciar los colores, aromas,  y hay exposición de orquídeas santandereanas, caleñas, antioqueñas, y de  Venezuela.

En total, son 30 expositores de diferentes lugares de la geografía colombiana, como Medellín, Cali Fusagasugá, Villavicencio, Matanza, y países invitados como Tailandia, Filipinas y China.

Judith Niño

Los 26 socios activos de Orquisander se han preocupado además de propagar el cultivo de las diferentes especies de orquídeas, y difunden a diario un mensaje ecológico de concientización sobre la preservación de la flora y la fauna y el cuidado de las fuentes hídricas.
Hablan los cultivadores

Enriqueta Puente Cadena, artesana, dijo que le ha representado una ganancia y satisfacción participar desde hace más de 6 años en el Festival de Orquídeas.  “Me ha ido bien, vendo aparte de mis artesanías, maticas y dulces”.


Enriqueta Puente Cadena

Jorge Enrique Poveda, orquidiólogo: “este es el mejor festival del año porque son las ferias de Bucaramanga, hay tres en el año, pero esta es la más importante. Venimos de diferentes partes del país, Villavicencio y Bogotá”.

Jorge Enrique Poveda

Hizo un llamado a la comunidad para que asista al parque Mejoras Públicas y disfrute de las orquídeas, pájaros y peces.

María Eugenia Gordillo, de Fusagasugá, dijo que para esta exposición trajo especies nativas como Anturios, Lirios, plantas carnívoras, Catleya, Begonias, para  rescatar la fauna colombiana.


María Eugenia Gordillo

Lucila Guarín Anaya cultiva orquídeas en Bucaramanga. Es el octavo festival en el marco de la Feria de Bucaramanga que organiza el Alcalde, y es un evento dirigido a la  familia de Bucaramanga y sus alrededores., hay artesanías, dulces, pájaro y granja para animales.

Ludy María  Rojas Jaimes, economista: “tengo plantas para exterior e interior, para diferentes climas y como detalles de amor y amistad: Bromelias, Antuarios  importados, Petunias, Begonias, Dalias, Crisantemos, Astromelias, y Cartuchos, entre otros.

Ludy María Rojas


Libia Zárate Rodríguez-Nathalia Mantilla / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario