Últimas Noticias

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Construcción de la primera fase del Centro de Convenciones Neomundo ya está en el 60% de ejecución

Con una inversión de alrededor de los $8.000 millones, continúa a toda marcha la construcción de la primera fase del Centro de Convenciones Neomundo. La primera etapa está pensada para que esté finalizada en noviembre.

Durante estos meses se ha trabajado en los movimientos de tierra, las excavaciones de la cimentación, las vigas de amarre, las columnas, la estructura del gran salón y la cubierta del mismo.

Para iniciar la segunda fase de esta mega obra, el Gobierno Nacional ya sacó un proceso licitatorio a través del Fondo de Turismo, Fontur, por el orden de $43.000 millones.

Para ese periodo de construcción se contemplan las instalaciones hidro sanitarias, eléctricas, mecánicas, control, seguridad, iluminación, acústica, los acabados del gran salón y la integración total de la actual estructura de Neomundo al gran complejo del Centro de Convenciones.

“El valor total de la obra es de alrededor de $66. 600 millones con aportes del municipio, departamento y nación. Estaríamos hablando de una obra que se va a entregar a mediados de año del 2017”, indicó Oscar Villabona, subsecretario de Infraestructura.

Oscar Villabona, subsecretario de Infraestructura.

Por Andrea Carolina Gómez / Jonathan Smith Duque

0 comentarios:

Publicar un comentario