Últimas Noticias

sábado, 29 de agosto de 2015

Total incumplimiento de norma para publicidad política en Bucaramanga. Campañas violan topes establecidos



Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga –SSA-  realizó un censo de la publicidad política en la ciudad, con el fin de verificar el cumplimiento del Decreto 120 del 24 de 2015, que reglamenta el uso de elementos publicitarios de carácter político para Bucaramanga.

De acuerdo con este Decreto, el número de elementos publicitarios autorizados por partidos y movimientos políticos es de 20 vallas, una aviso de identificación por candidato para la sede, 15 pasacalles, 15 murales, 15 vehículos tipo automóvil y 20 vehículos con plataforma publicitaria. Esto es lo que está reglamentado.


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Sin embargo, el censo realizado por la SSA, con corte al 26 de agosto de 2015, “encontramos que existen 80 vallas de publicidad política instaladas, 67 murales, 120 pendones y 24 pasacalles, lo cual indica que existe un incumplimiento total del decreto 120 de 2015”, indicaClaudia Mercedes Amaya Ayala, Secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

A su vez, la publicidad política que está autorizada mediante permiso por la Secretaría del Interior a esta fecha es: 31 vallas y 22 vallas en trámite; 24 pasacalles y 18 en trámite; ningún vehículo plataforma con autorización y 10 vehículos particulares.

En un operativo reciente, realizado por la Secretaría de Salud y Ambiente arrojo el desmonte de 23 elementos publicitarios,  lo cual será notificado al Consejo Nacional Electoral para que ellos realicen las acciones pertinentes.

Diana Marcela Hurtado / Prensa Secretaría de Salud / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario