Últimas Noticias

lunes, 24 de agosto de 2015

El programa ‘Ser pilo paga’ cuenta en Bucaramanga con los mejores promedios en el ámbito nacional


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Durante un encuentro con estudiantes de colegios públicos, docentes, directivos docentes y estudiantes universitarios la ministra de Educación, Gina Parody, destacó a Bucaramanga por ser una de las ciudades que está por encima del promedio nacional, al contar con los mejores estudiantes del programa nacional ‘Ser pilo paga’.

“Estamos muy contentos; la verdad es que no tenemos reportes de deserción. Acá los promedios son altos y esperamos que el próximo corte de ser pilos paga sea igual de bueno que este”, indicó la Ministra Parody.

Gina Parody

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación, dio a conocer los programas más destacados por el gobierno local que mejoraron de manera sustancial la calidad académica en la ciudad.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
“Se ha hecho una exposición en donde los grandes protagonistas de la jornada fueron nuestros niños; hablamos de bilingüismo, hablamos de jornada única, robótica, proyectos de investigación e innovación, así como de nuestro programa modelo de la Universidad del Pueblo rompiendo con la brecha de la pobreza y apuntando a la equidad de la educación en Colombia”, explicó la secretaria de Educación, Carolina Rojas Pabón, al sintetizar la jornada cumplida con presencia con la titular de la cartera a nivel nacional, Gina Parody.

La funcionaria municipal destacó los resultados de las Pruebas Saber, que posicionaron a Bucaramanga como la segunda ciudad más educada a nivel nacional.

“Bucaramanga tiene un excelente índice sintético de calidad y muchas ganas de aprender, al igual que un excelente equipo de trabajo desde el magisterio y un gran equipo administrativo”, reafirmó la Secretaría de Educación del Municipio.

CAROLINA ROJAS PABON, SECRETARIA DE EDUCACIÓN.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación (MEN), prometió aunar esfuerzos para seguir mejorando la calidad docente y el servicio educativo en la ciudad; impulsando el gran proyecto de infraestructura  con 13 predios  que permitirá conducir a una jornada única en el año 2016.

Julieth Acevedo/Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario