Últimas Noticias

lunes, 6 de julio de 2015

Mujeres víctimas de violencia intrafamiliar tienen prelación para acceder laboralmente a las diferentes empresas de Bucaramanga


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Importantes anuncios para las mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar se generaron en el encuentro que sostuvo la secretaria de Desarrollo Social, Yolanda Tarazona Álvarez,  con empresarias y directoras de bolsas de empleo de Bucaramanga, con fundamento en la  exención tributaria establecida en los decretos 2733 y 2734 de 2012, a los empresarios que brinden oportunidad laboral a este sector de la población.

Los decretos 2733 y 2734 son parte de la reglamentación de la Ley 1257 de 2008y complementan otros cuatro decretos en materia de salud, trabajo, educación y justicia, expedidos en diciembre de 2011.

El objetivo de los decretos consiste en los descuentos tributarios que dispuso el gobierno nacional a los empresarios que vinculen laboralmente a mujeres maltratadas, brindándole así beneficios de salud, alojamiento, comida y transporte, además de todas las garantías de protección  y atención.

El primer decreto, 2733, reglamenta una exención tributaria a empresarios que vinculen a mujeres víctimas de la violencia en aspectos como los beneficios de salud, alojamiento y transporte.

Mientras tanto, el decreto 2734 reglamenta las medidas de transporte, de alimentación y hospedajes.

La funcionaria Yolanda Tarazona Álvarez manifestó que quienes pueden acceder a los cargos de las bolsas de empleo, son las mujeres que se han recibido orientación por parte las funcionarias de la línea amiga del Centro Integral de la Mujer, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social.

“Lo que se busca es que las empresas  adopten las medidas necesarias para emplear a las mujeres que certifique o puedan demostrar que han sido maltratadas al interior de sus hogares,  y así garantizar la asistencia complementaria de la alimentación, su habitación y transporte”, explicó la Secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga.


Yolanda Tarazona Álvarez, secretaria de desarrollo social.

Libia Zárate Rodríguez/Prensa y Comunicaciones/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario