Últimas Noticias

martes, 7 de julio de 2015

Abierta convocatoria para próximo Seminario de Periodismo Cultural

Durante tres días (septiembre 1, 2 y 4 de 2015), en el marco del evento “El Centro con las Salas Abiertas”, periodistas en los últimos años de formación y profesionales de la ciudad de Bucaramanga podrán ser beneficiarios de este seminario teórico-práctico enfocado en el periodismo multimedia, que combina el vídeo, la fotografía y la animación web.

El seminario busca integrar las labores de comunicación que realizan los artistas, desde lo simbólico, y los periodistas, desde lo concreto. Así, se incrementan las posibilidades de entendimiento y de información de las artes plásticas y visuales al público, al tiempo que se contribuye a la divulgación del evento desde la misma ciudad, tras la guía y seguimiento de un medio especializado como el Periódico Arteria.

El objetivo final será la creación de un reportaje multimedia del evento, el cual podrá ser elaborado de manera individual o en equipo. Un jurado especializado escogerá el mejor trabajo, el cual recibirá un primer premio de un millón quinientos mil pesos m/cte, y un segundo premio una tableta Ipad Mini.

HORARIO: El seminario se desarrollará los días 1, 2 y 4 de septiembre en jornadas de 8 a 12 y de 2 a 5pm. Lugar por definir.

REQUISITOS: Si está interesado en ser beneficiario de este seminario, debe enviar su hoja de vida y un texto de una extensión máxima de una cuartilla, a doble espacio, en fuente Arial, tamaño 12, en el que exprese las razones por las cuales le interesa participar. El Periódico Arteria realizará la selección de los 15 beneficiarios del seminario que será impartido sin costo.

* Los interesados deberán llevar los equipos necesarios para su trabajo (cámara de video y/o fotográfica, grabadora, computador, etc. No es necesario que el equipo sea profesional).

La Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Fundación Arteria entregarán certificados de asistencia a quienes hayan asistido a la totalidad del seminario y hayan entregado un producto periodístico multimedia, el cual será puesto a consideración del Periódico Arteria para ser evaluado y publicado en el portal web www.periodicoarteria.com, donde también se publicará la premiación de la presente convocatoria.

FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DEL MATERIAL: Viernes 21 de agosto.

Favor enviar el material al correo electrónico info@fundacionarteria.org con copia a periodicoarter@periodicoarteria.com

Prensa / Centro con las Salas Abiertas / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario