Últimas Noticias

lunes, 6 de julio de 2015

‘Mi Musical’, un ejemplo para el mundo entero


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Mi Musical’ es un proyecto social infantil y juvenil. Tiene como objetivo transformar la forma de ver el mundo, a través del arte, en estudiantes que se benefician con esta iniciativa.

El Coliseo Bicentenario y cerca de 6 mil espectadores en cada uno de sus tres espectáculos han sido testigos del esfuerzo de más de 2 mil 300 estudiantes,quienes desde 2012 han participado de clases completamente gratuitas de canto, baile y teatro. Además, ellos tuvieron la posibilidad de formarse en acrobacia aérea, jazz, ballet, zancos y percusión.

El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, y la gestora social, Glenys Pedraza Santamaría, respaldan y apoyan la puesta en escena de los jóvenes de ‘Mi Musical’.

El programa ‘Mi Musical’, bajo la batuta de la artista Adriana Angarita y con el auspicio de la Alcaldía de Bucaramanga y del Despacho de la Primera Dama, fue considerado como la mejor práctica social para mejorar las condiciones y la calidad de vida de la niñez y la juventud de todo el mundo.

Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
El grupo artístico fue seleccionado entre otras 315 propuestas, presentadas al ‘Premio Internacional a las Mejores Prácticas de Dubai 2015’.

La noticia fue confirmada a esta Redacción por Mohamed Al Noori, director del ‘Partnership Department de Dubai’, quien aseguró que el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, de la ONU-Hábitat, puso de ejemplo mundial a estos jóvenes artistas.

Este programa, según su creadora, Adriana Angarita, beneficia a niños, niñas y jóvenes, matriculados en instituciones educativas públicas.

Fue concebido para hacerles frente a temas como el matoneo, el consumo de sustancias alucinógenas y el trabajo infantil.

“Pasaron 25 años antes de lograr ser escuchada por un gobernante, que contemplara en su programa de desarrollo un espacio incluyente para los jóvenes de la ciudad”, dijo la artista.

Por eso, expresó que siente que “este reconocimiento internacional es la mejor manera de agradecerles al Alcalde y a la Gestora Social la gran oportunidad que se les dio a nuestros jóvenes artistas”.

Más información: www.vanguardia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario