Últimas Noticias

sábado, 25 de julio de 2015

‘Me parece espectacular que lo apoyen a uno cuando va a iniciar empresa, porque si no lo apoyan… ¿cómo progresa?’


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
Martha Smith Porras hace parte de los emprendedores que han encontrado en el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, Imebu, el respaldo para sacar adelante sus ideas de negocio y organizar su propia empresa. 
Ella, madre cabeza de familia y profesional, representa la pujanza de la mujer santandereana.

Esta ejemplar y emprendedora mujer relata parte de su historia personal,expresando los motivos que la llevaron a tomar la decisión de montar su propio negocio:

“Vivía en el Norte hace aproximadamente 25 años. Estuve casada; hace 19 años mataron a mi esposo en el Norte y quedé con una niña de 6 años. Dolió mucho, pero no me podía quedar ahí. Tenía un motorcito que era mi hija, la cual tenía que sacar adelante y empecé a proyectarme, a mirar, a estudiar”, expresó Martha Smith Porras, al contar, con mucho orgullo, que ahora su hija está terminando medicina en la Unab y al mismo tiempo ejerce su labor profesional en el internado del Hospital Militar de Bogotá.

Martha Smith Porras

Desde entonces, las cosas siguieron ‘con el viento a favor’ en el entorno familiar de Martha Smith Porras.

A través de la Estrategia de Gestión del Emprendimiento, EGE, y el convenio con el operador de crédito Fundesan, en abril de 2014 el Imebu le otorgó un crédito por $11millones de pesos, para hacer realidad el sueño de esta bumanguesa, de montar su propio negocio.

En junio del año pasado celebró un año de estar al servicio de la comunidad del barrio Estoraques, ofreciendo servicios médicos que van desde el despacho de medicamentos, hasta la realización de exámenes especializados.

“Para poder conseguir lo que tengo en este momento, estudié Regencia de Farmacia en la UIS –recuerda-, mientras era auxiliar de enfermería, oficio que ejercí por 14 años y me gradué de Regente el 28 de marzo, hace 1 año, con el fin de abrir una droguería en la cual yo pudiera seguir ofreciendo mis servicios como enfermera y como droguista”.

Martha Smith Porras

Además del apoyo financiero, el Imebu, junto con Fundesan, ofrece asesorías y seguimiento a las iniciativas empresariales para medir su crecimiento y garantizar su sostenibilidad; así lo explicó Martha Rocío Uribe Ayala, coordinadora de crédito y emprendimiento de Fundesan:

“En Fundesan ofrecemos capacitación, asesoría, acompañamiento en el montaje de todos los proyectos, durante el proceso del crédito, con la elaboración del plan de negocio, asesorías muy puntuales ya sea en temas administrativos, financieros, contables, y todas las capacitaciones que requieran desde la parte técnica y podamos seguir apoyando estos empresarios”.

Martha Smith Porras


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
Me parece espectacular que lo apoyen a uno cuando va a iniciar empresa, porque si no lo apoyan ¿cómo inicia? ¿Cómo progresa uno? ¿Cómo le va a brindar una mejor calidad de vida a los hijos? Y lo bonito es que los intereses son bajos, que no están acosando”, dice Martha Smith Porras, en referencia al respaldo recibido del Gobierno de Bucaramanga.

Martha Smith Porras

La violencia que le arrebató a su esposo, no fue excusa para dejar de luchar. La ‘Dra. Smith’ es ejemplo para otras mujeres, a quienes les dice que nada es imposible y las incita a luchar por sus proyectos, pues ninguna empresa se construye bajo los cimientos del desánimo:

“Nada es imposible; todo lo que se proyecten en la vida lo pueden lograr y en Fundesan no les van a decir que no, siempre y cuando tengan un buen proyecto para hacerlo realidad. Si se ponen las pilas, seguro que salen adelante”, expresó con alegría y llena de gratitud hacia el Gobierno Social de Bucaramanga.

Martha Smith Porras

Prensa Imebu / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario