Últimas Noticias

viernes, 17 de julio de 2015

El Gobierno Social e Inderbu promueven a los futuros campeones


Prensa / Inderbu
Dentro de los proyectos y programas que han dado resultados positivos en el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga (Inderbu), figuran las escuelas de formación deportiva, que son gratuitas, para niños y niñas cuyas edades oscilan entre 7 y 15 años, de los estratos 1 y 2  (con Sisben).

Las escuelas de formación deportiva buscan mejorar las habilidades y formación integral de los niños y adolescentes, permitiendo que a través del deporte y la recreación se formen los buenos ciudadanos del mañana. Los beneficios han llegado a 1.500 niños y 5.000 acompañantes.


Prensa / Inderbu
Dentro de este proceso se encuentra Jenny Sierra, licenciada en educación física con especialización en entrenamiento deportivo de la Universidad de Pamplona y comunicadora social de la Unab.

Durante la mayor parte de su vida ha sido una consagrada patinadora y hoy se destaca como la mejor velocista de Santander; campeona Nacional en el año 86 y primera medallista de oro en los juegos nacionales del año 92, además de otras preseas logradas en notables eventos, como una medalla de bronce en pruebas americanas. 

Jenny lleva dos años y medio en este programa. Según opina, más que un trabajo es una labor de servicio.

“Infinitas gracias al Alcalde Luis Francisco Bohórquez por la gestión que ha hecho mediante las escuelas deportivas del Inderbu, y lo mismo al señor director del Inderbu, Ariel García, por incentivar y motivar cada día a los niños de escasos recursos de Bucaramanga”, expresó la licenciada y comunicadora  Jenny Sierra.

JENNI SIERRA-Instructora Inderbu

Entre sus alumnas se destacan las niñas patinadoras Natalia Saavedra, Ruby Natalia Guerrero y María Fernanda Mantilla, quienes ya han sobresalido en competencias departamentales y nacionales: 400 metros, de baterías y criterios.

De esta forma los futuros campeones del patinaje a nivel nacional o internacional se forman gracias al respaldo brindado por el Alcalde Luis Francisco Bohórquez. Para estos niños talentos, en Bucaramanga están sucediendo grandes cosas.

Habib Rafael Hernández Taboada/Prensa y comunicaciones/Alcaldía de Bucaramanga.

0 comentarios:

Publicar un comentario