Últimas Noticias

miércoles, 1 de julio de 2015

Durante el actual Gobierno Social se han invertido más de 7 mil millones en 48 gimnasios al aire libre, para uso y disfrute de todos los bumangueses


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Las 17 comunas de Bucaramanga se han beneficiado con la instalación de eco gimnasios en los parques.

A la fecha hay un total de 48 y se suman a la lista de proyectos exitosos del Alcalde Luis Francisco Bohórquez, en su propósito de recuperar parques y zonas verdes para uso y disfrute de toda la comunidad.

Esta propuesta inició en el año 2013 en los parques San Pío y Los Leones. “Fue un éxito total, porque la comunidad solicitó que se los instalaran en los demás barrios de la ciudad”, dijo Wilson Motta Rodríguez, funcionario encargado de las obras comunitarias.

Los gimnasios se instalan en predios propiedad del municipio y con área mayor a 200 metros cuadrados, para que la gente pueda desplazarse cómodamente. Así mismo, los lugares son escogidos estratégicamente para que impacte a la comunidad de varios barrios.

Durante el año 2013 se invirtieron $3.600 millones para estas obras; en 2014, $1.800 millones, y para este año se tiene un presupuesto de $1.600 millones para instalar eco gimnasios en barrios populares de la ciudad. 

“Ha sido todo un éxito que los niños, los señores de la tercera edad y los jóvenes utilicen los equipos a toda hora. Puede pasar por el parque San Pío o por el norte, en donde hemos instalado varios equipos, y la gente sale a hacer ejercicio. Ya se convirtió en una cultura”, indicó Wilson Motta.

Wilson Motta

Bucaramanga tiene un total de 184 barrios, fuera de asentamientos urbanos, y para el final del Gobierno Social un 30% de los barrios tendrán un eco gimnasio instalado.

Andrea Carolina Gómez Barrios / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario