Últimas Noticias

miércoles, 1 de julio de 2015

El Invisbu prosigue la entrega de viviendas en Altos de Betania II a cientos de familias desplazadas que viven en Bucaramanga


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
El Instituto de vivienda de interés social y reforma urbana del Municipio de Bucaramanga, Invisbu, continúa el proceso de entrega de apartamentos a familias de estratos uno y dos que fueron seleccionadas como adjudicatarias en el proyecto Altos de Betania Fase II, al  norte de la ciudad.

De esta manera, la Administración Municipal hace realidad los sueños de cientos de familias desplazadas. La entrega se inició el  domingo 21 de junio.

El pasado viernes -26 de junio- el Invisbu entregó 21 apartamentos de la torre 8, y el 30 de junio, 23 familias más recibieron sus viviendas en la torre 9.


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Paulatinamente la directora del Invisbu, Silvia Johanna Camargo, continuará el proceso de entrega hasta completar los 300 apartamentos.

Adicionalmente, cada adjudicatario recibe el Manual de Convivencia, impreso y digital, que contiene las escrituras y los documentos de compromisos de Convivencia Ciudadana con el núcleo familiar

También, las familias beneficiarias reciben acompañamiento psicosocial, mediante el desarrollo de los Talleres de Convivencia, que incluye un trabajo en Promoción y Prevención de Conflictos Sociales, ya que al ser estas familias víctimas del desplazamiento son vulnerables y necesitan un apoyo especial, sumándole a esta situación que provienen de diferentes partes del país, lo cual significa que se está formando un entorno social multicultural.

La segunda parte de este acompañamiento institucional consiste en brindar capacitación a los residentes, en la normativa de Propiedad Horizontal, con la participación de psicólogos y trabajadores sociales del Invisbu, que son profesionales idóneos preparados para afrontar cualquier situación de índole social.

Maria Eugenia Mejía / Prensa Invisbu / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario