Últimas Noticias

jueves, 25 de junio de 2015

Se duplicaron las bicicletas, aumentaron los buses y se mantuvo la cantidad de taxis y motocicletas, primer balance del Día Sin Carro


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Un balance positivo deja la primera parte de la jornada del Día Sin Carro, que se refleja en demostraciones de cultura ciudadana, eficiencia en la prestación del servicio público de transporte, disminución de los niveles de contaminación por ruido y mejoramiento de la calidad del aire. Los resultados los entregó al mediodía la directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón.

En materia del transporte, la funcionaria exaltó el excelente comportamiento del servicio público de buses y busetas y el mejoramiento en las operaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, gracias a la reducción de las frecuencias por parte de Metrolínea sobre la autopista y la carrera 15, según lo demuestran los monitoreos realizados por la Subdirección de Transporte.

Otro aspecto positivo lo constituye la presencia de bicicletas, pues según cifras oficiales, la cantidad de estos velocípedos se duplicó, lo cual significa que los ciudadanos atendieron el llamado a utilizar otros medios para movilizarse y cumplir con sus actividades rutinarias, como ir al trabajo, salir a los centros comerciales, asistir a ceremonias religiosas, disfrutar del cine o desplazarse para otro tipo de diligencias.

La toma de información fue adelantada por funcionarios de la Subdirección de Transporte del AMB y se presentan con cifras comparativas del conteo de diversas formas de locomoción realizado el pasado miércoles 17 de junio.

Cifras comparativas son halagadoras


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
En conclusión, para el periodo comprendido entre las 6:00 a.m. y las 8:00 a.m. (hora pico), y el periodo comprendido entre las 8:00 a.m. y las 10:00 a.m. (hora valle), se observa que la restricción del uso del automóvil particular generó un incremento en las demás alternativas de movilización, al incrementar el número de bicicletas, que pasaron de 1,6 % a 3,2%.

En el transporte colectivo se pasó del 2,6 % al 3,7 %; la modalidad de transporte individual (taxis), pasó de un 14, 3 % a un 21,6 %, y las motocicletas pasaron de representar el 52, 9 %  al 67,4 %.


Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario