Últimas Noticias

jueves, 25 de junio de 2015

Era pedagógica de ‘Bucaramanga Bilingüe’ arrancó esta semana


Adolfo Enrique Herrera /Alcaldía de Bucaramanga
El alcalde Luis Francisco Bohórquez y Juan Camilo Beltrán director de la Cámara de Comercio, visitaron esta mañana a los becados por el programa Bucaramanga Bilingüe, en las instalaciones del Cecam, institución encargada del proceso formativo de los estudiantes.

El programa Bucaramanga Bilingüe, que otorga becas de inglés a 1000 estudiantes de colegios oficiales de la ciudad, arrancó su etapa pedagógica esta semana.

Una iniciativa liderada por la Alcaldía de Bucaramanga y la Cámara de Comercio, que se adelanta con la experticia de Cecam en la enseñanza del inglés.

Carolina Rojas Pabón, secretaria de Educación de Bucaramanga, destacó que este programa “es el resultado de un verdadero gobierno social, un gobierno que piensa en la competitividad y en el futuro de sus estudiantes”, porque amplía su compromiso con ellos a lo que corresponde únicamente a las aulas y pone a los estudiantes de 10 y 11 como capital humano para el desarrollo de la ciudad y les brinda oportunidades de mejorar sus capacidades para obtener mejor empleo y educación.

Carolina Rojas Pabón- Secretaria de Educación

Y es que Bucaramanga Bilingüe cumple al menos 3 objetivos:

* Seguir avanzando en la internacionalización de la ciudad.
* Favorecer la llegada de inversión extranjera directa a la ciudad (hay una gran cantidad interesadas en instalarse pero no hay personal que tenga una segunda lengua y ese es un requerimiento de ellas).
* Darle mejor oportunidad de desarrollo profesional a los mil estudiantes que hacen parte de este proceso.
 

Adolfo Enrique Herrera /Alcaldía de Bucaramanga
Los retos de los mil becados no son inferiores a la expectativa de la ciudad. Cada uno estudiará de 12 a 16 horas semanales presenciales, 400 horas en total, y en contrajornada académica. La meta es que al finalizar el programa puedan ser certificados en nivel B1 o B2 de acuerdo al marco común europeo de referencia para las lenguas.

Juan Camilo Beltrán –director Cámara de Comercio

Las clases se desarrollarán en su mayoría en las instalaciones de los colegios para facilitar las rutinas estudiantiles y aminorar las posibilidades de deserción.

Sandra Ortiz / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Educación

0 comentarios:

Publicar un comentario