Últimas Noticias

jueves, 25 de junio de 2015

Día sin Carro trajo beneficios para su salud, conozca cuáles. Habla experto


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El médico Jhon Manuel Delgado Nibia, magister en Gobierno y Asuntos Públicos, elaboró una lista de los beneficios individuales y colectivos que se lograron con la implementación del Día sin Carro en el área metropolitana de Bucaramanga.

Además de la disminución de emisiones de gases contaminantes al medio, que se van directamente al sistema respiratorio causando molestias como la rinitis, laringitis y otras afecciones como el asma, el Día sin Carro redujo los índices de ruido y le dio celeridad a la movilidad, minimizando los niveles de estrés a los ciudadanos.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Delgado Nibia aseguró que “se pueden destacar tres beneficios básicos en el plano individual”, teniendo como primera utilidad personal el control metabólico que se logra al hacer actividad física, pues se reduce el peso y se controlan los niveles de azúcar, triglicéridos y colesterol.

Jhon Manuel Delgado Nibia- Médico especialista

“El hecho de hacer ejercicio como caminar o montar bicicleta produce sustancias internas en el cuerpo que hacen que el estado de ánimo mejore y se reduzca el estado de oxidación de las células, provocando no envejecer prematuramente”, aseguró el especialista.

Otra de las bondades para la salud con la implementación de esta jornada, según Delgado Nubia, ha sido la mejora del estado cardiovascular con la actividad física, que reduce la frecuencia cardiaca, mejora el bombeo del corazón y minimiza la posibilidad de padecer hipertensión arterial.

“El otro beneficio tiene que ver con el sistema músculo–esquelético. Las articulaciones y los músculos se fortalecen al tener actividad y movimiento, reduciendo la posibilidad de sufrir artrosis, desgastes prematuros, artritis o enfermedades articulares degenerativas”.

Jonathan Smith Duque Moreno / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario