Últimas Noticias

martes, 30 de junio de 2015

Feria Saludable ha beneficiado a 3 mil 430 bumangueses. La próxima será el 3 de julio en el barrio Bucaramanga


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
 La estrategia Feria Saludable, impulsada por el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez a través de la Secretaría de Salud y Ambiente y el ISABU, ha llegado a 3 mil 430 personas de las comunas 1, 2, 4, 5 y 14 de la ciudad.

Esta innovadora estrategia busca informar e incrementar el cuidado de la salud integral en toda la comunidad bumanguesa, llevando la oferta institucional en el tema de salud a los diferentes barrios y comunas.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
La coordinación interna entre los diferentes programas de la Secretaría de Salud y el Isabu fue un éxito que se reflejó en la diversidad y formato enriquecido de la Feria. Esto generó una mayor oferta e integración de las distintas áreas de salud, donde no sólo se ofrece el servicio médico, sino que se incorporan elementos como el bienestar social, emocional, deportivo y el uso del tiempo libre de forma saludable.

Los servicios prestados a la comunidad fueron: Asesoría en planificación familiar, afiliación y aseguramiento en salud, salud oral, consultorios rosados para la prevención del cáncer, citología, vacunación, toma de tensión, consulta médica, control de crecimiento y desarrollo para niños y adolescentes, agudeza visual, y peso, entre otros.


Además se presta el servicio de vacunación a felinos y caninos e instituciones como el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Invisbu, el SENA, Imebu, Secretaría de Educación, Registraduría socializan y asesoran sobre los diferentes programas que tienen para los bumangueses.

Las próximas ferias se realizarán los días Julio 3: Comuna 8 - Salón Comunal Barrio Bucaramanga y Julio 9: Comuna 9 - Salón Comunal San Pedro.

Prensa Secretaría de Salud / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario