Últimas Noticias

martes, 30 de junio de 2015

El fin de semana, Invisbu trasladó su oferta Institucional al barrio San Rafael con el programa ‘Mi Casa Ya’


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
70 personas fueron atendidas por servidores públicos del Instituto Municipal de Vivienda de Bucaramanga el pasado 25 de junio, en el salón comunal del barrio San Rafael.

Con gran expectativa, los ciudadanos se acercaron al stand del Invisbu para saber acerca del proyecto de vivienda “Mi Casa Ya” de la Presidencia de la República, que  facilita la compra de vivienda a las familias Colombianas.

El programa está dirigido a hogares con ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos ($1.288.700 - $2.577.400), a los que el Gobierno subsidiará la cuota inicial de su vivienda, con valor superior a 70 SMLMV ($45.104.500) e inferior o igual a 135 SMLMV ($86.987.250), y además subsidiará la tasa de interés del crédito que contraten con el banco de su elección.
¿Qué requisitos hay para
postularse al programa?

Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
* Ingresos de su hogar superiores a 2 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes  y hasta 4 SMLMV ($1.288.700 - $2.577.400).
* Que no sean propietarios de vivienda.
* Que no hayan sido beneficiarios de subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional y/o las Cajas de Compensación Familiar, ni de cobertura de tasa de interés.
* Que cuenten con el cierre financiero para la adquisición de la vivienda (crédito aprobado).
* Que pretendan adquirir una vivienda cuyo valor con sea superior a 70 SMLMV($45.104.500) e inferior o igual a 135 SMLMV ($86.987.250), en los departamentos que sean objeto del programa.

“Dentro del Programa Social de la Administración Municipal, “Bucaramanga crece contigo”, se realizan ofertas institucionales  en los diferentes barrios de la ciudad, este año se han visitado 6 comunas: 1-2-3-8-9-14, este  de mes  de julio se visitará la comuna 5, los días 2 y 18, para que estén atentos los habitantes que allí residen” manifestó: Martha Lucía Oliveros, Coordinadora del Programa-Asesora del Despacho.


Martha Lucía Oliveros, coordinadora del programa ‘Bucaramanga Crece Contigo’.

 De igual forma se llevó a cabo una brigada de salud, que incluyó: Vacunación, Salud Oral, Medicina General y Citología, así mismo se brindaron ofertas laborales y educativas con entidades como el SENA y el IMEBU.  Al igual que el servicio de Registraduría y SISBEN y para las mascotas se ofreció vacunación para perros y gatos. Toda esta jornada fue gratuita para la comunidad

William Velasco, presidente de la Acción Comunal del barrio San Rafael, afirmó: Es fundamental el traslado de la presencia institucional a nuestro barrio, ya que así la gente tiene de primera mano toda la información y los servicios que brinda la Alcaldía Municipal, yo aplaudo esa iniciativa, y ojalá sirva de ejemplo para todas las administraciones”

William Velasco, presidente JAC del barrio San Rafael.

Maria Eugenia Mejía / Prensa Invisbu / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario