Últimas Noticias

lunes, 29 de junio de 2015

Consejo de Estado ratifica legalidad del acto administrativo mediante el cual el AMB se constituyó como Autoridad Ambiental Urbana



Prensa /Área Metropolitana
Bucaramanga, junio 26 de 2015: Con ponencia favorable del magistrado Marco Antonio Velilla, el Consejo de Estado rechazó la petición formulada por la Cdmb de suspender provisionalmente el Acuerdo Metropolitano 016 del 2012, por medio del cual el AMB se constituyó como Autoridad Ambiental Urbana en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

La decisión fue tomada por el Alto Tribunal de lo Contencioso Administrativo, mediante un auto proferido el pasado 26 de junio, que ya fue notificado a las partes comprometidas en el proceso.

Con esta decisión, el acto administrativo se mantiene en firme, goza de legalidad plena y le permite al AMB seguir ejerciendo todas las funciones conferidas por el acuerdo Metropolitano No 016 de 2012.

“Esto lo que nos demuestra es que los trámites, la decisión y la entrada en vigencia del Acuerdo Metropolitano aprobado por los señores alcaldes, se hizo correctamente y con apego estricto a las normas legales vigentes  como la Ley 99 de 1993 y Estatuto de las áreas metropolitanas. Aún no hay una decisión de fondo, pero creemos que será pronto. La buena noticia es que la solicitud de la Cdmb fue negada y el AMB sigue ejerciendo como autoridad ambiental”, explicó Consuelo Ordóñez de Rincón, directora del AMB.


Prensa /Área Metropolitana

Antecedentes legales

El auto que niega la suspensión provisional del Acuerdo Metropolitano y por el contrario ratifica su  vigencia, hace parte de un proceso que lleva la Sección Primera del Consejo de Estado como consecuencia de un recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de 21 de enero de 2014, proferido por el Tribunal Administrativo de Santander, por medio de la cual se negaron “las pretensiones de la demanda instaurada en ejercicio del medio de control de nulidad contra el Acuerdo Metropolitano 016 de 31 de agosto de 2012, por medio del cual se constituye, organiza y reglamenta la autoridad ambiental metropolitana; proferido por el Área Metropolitana de Bucaramanga”.

0 comentarios:

Publicar un comentario