Últimas Noticias

lunes, 18 de mayo de 2015

MetroLibro descubre que sí hay lectores en el área metropolitana de Bucaramanga


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
No han pasado 30 días desde que MetroLibro abrió sus puertas para conmemorar el Día del Idioma, (23 de abril) y ya las estadísticas dan cuenta del gran impacto que esta sala de lectura ha tenido en la comunidad.

Néstor Solano, bibliotecólogo de MetroLibro, manifestó que a la fecha se sabe de 50 personas promedio que diario se afilian a la Biblioteca Gabriel Turbay, en el punto MetroLibro para acceder al préstamo de libros. De esos 50 ciudadanos, entre 10 y 25 promedio diario prestan libros para llevar a casa.

Lo más impactante es que ya los administradores del punto de lectura han descubierto cinco lectores devoradores de libros, que de manera recurrente visitan el lugar no sólo para leerlos en la sala de lectura sino para llevarlos a sus lugares de residencia.

“Ha sido para nosotros muy importante y gratificante, porque el impacto ha sido grande, pues en el SITM circulan 130 mil personas diarias, así que esa cifra constituye un número de potenciales nuevos lectores y desde que abrimos el puesto de lectura, en convenio con ustedes, ha permanecido lleno en el buen sentido de que la gente entra, sale, circula y pregunta”, dijo Solano.

Agregó que poco a poco se han afiliado a la biblioteca, que era uno de los objetivos. “Primero nos identificaban como una librería, así que había explicarles que era una biblioteca donde se prestan libros y los pueden llevar a casa. El impacto es muy importante porque descubrimos el potencial que tiene el espacio frente al número de usuarios del SITM. Lo otro gratificante es que ellos aprueban el espacio y lo reconocen como muy importante. Incluso se está convirtiendo en punto de encuentro ciudadano”.

El bibliotecólogo destaca a MetroLibro como un espacio propicio para un ejercicio muy incluyente donde convergen niños, amas de casa y adultos mayores.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El pasado 24 de abril, la docente del colegio Federico Ozamán, Edith Carvajal Ochoa, asistió junto a las estudiantes de séptimo grado, a la entrega del Punto Biblioteca MetroLibro, presidido por el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

El primer taller de lectura patrocinado por MetroLibro, que hace parte del Plan Municipal de Lectura y escritura de la Alcaldía de Bucaramanga, recibió a los estudiantes del colegio Santo Ángel, del barrio La Juventud, norte de Bucaramanga.

Los menores llegaron a la sala de lectura a través del Bibliobús y disfrutaron de una dinámica que giraba en torno al género literario el cuento. Con la actividad: “La hora del cuento”, los estudiantes desarrollaron un taller donde además se contó con la presencia de personajes en vivo.

Este tipo de actividades se suma a la oferta cultural de MetroLibro, que ya presentó espectáculos de danza en la celebración del Día Internacional de la Danza; cuentería y teatro infantil, en las instalaciones de la estación de transferencia de Provenza.

Solano destaca que con estas actividades se ha descubierto en Metrolínea un espacio para que la cultura se mezcle en el espacio cotidiano de la gente.

Néstor Solano, bibliotecólogo de MetroLibro

Hay más

Metromuseo también ofrece al público exposiciones artísticas en una sala abierta y gratuita para toda la comunidad. Hoy está expuesta la selección de imágenes titulada Palonegro, que recopila la historia de la Guerra de los Mil Días, con la recordada Batalla de Palonegro.

MetroLibro continuará con actividades culturales durante la semana, para promover el fomento a la lectura. Se contará con talleristas, mañana y tarde, para convocar colegios cercanos que vengan a hacer una visita y se involucren en el proyecto como “La hora del cuento” y “Taller de la fantasía”.

Omaira Esteban / Prensa y Comunicaciones / Metrolínea S.A.

0 comentarios:

Publicar un comentario