Últimas Noticias

jueves, 21 de mayo de 2015

La Secretaría de Salud y Ambiente selló 6 establecimientos por contaminación sonora y fallas de salubridad



Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El grupo de Inspección Vigilancia y Control, IVC, de la Secretaría de Salud, ejecutó operativos a varios establecimientos nocturnos de la ciudad para verificar la contaminación sonora y las condiciones sanitarias de estos lugares.

Durante las visitas se logró evitar que algunos establecimientos continúen produciendo contaminación sonora. Estos negocios están ubicados en la carrera 15 con calle 5; carrera 15 con calle 10; calle 23 carrera 13; calle 36 con carrera 32, y otro en el sector aledaño a la UCC. Todos estos sitios fueron sellados por la Secretaría de Salud.

Entre los operativos destaca una acción contra una caseta estacionaria ubicada en el Bulevar Santander con carrera 15, la cual expende licor y no reunió las condiciones sanitarias mínimas para su funcionamiento.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Luis Niño, coordinador de Saneamiento de la Secretaría de Salud Municipal, dijo que “este establecimiento no carece de los elementos establecidos por la ley para que las personas hagan sus necesidades fisiológicas”.

En este lugar se halló la improvisación de baldes como sitios de depósito de desechos fisiológicos para hombres y mujeres, entre otras falencias.

“Esta medida no será levantada hasta que se obtenga el aval por parte de la Inspección de Espacio Público, de la Secretaría del Interior, y cuando cumpla con todas las normas sanitarias”, manifestó el funcionario.

Daniel Quintero / Estudiante Practicante UDI / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga.

0 comentarios:

Publicar un comentario