Últimas Noticias

jueves, 21 de mayo de 2015

En Bucaramanga, otras 300 víctimas del conflicto armado indemnizaciones por $ 1.500 millones de pesos



Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las víctimas ha entregado en Santander $114.754 millones. Esta cifra corresponde a la indemnización de 20.00 víctimas del Departamento.

300 víctimas del conflicto armado recibieron en Bucaramanga indemnizaciones por  $ 1.500 millones, en un acto de dignificación de sus derechos y en el cual también se llevó a cabo la feria de oferta institucional,organizada por  la Unidad para las víctimas. 

La Unidad ha venido haciendo un acompañamiento a las víctimas para que hagan una correcta inversión de sus recursos en vivienda, educación, proyectos productivos y tierra, de tal modo, que ellas puedan reconstruir su proyecto de vida afectado por el conflicto armado.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Luis Alfonso Aparicio Reyes, director territorial Santander de la Unidad para las Víctimas, destacó la importancia del programa de acompañamiento, “este incluye formación en el ahorro, educación financiera y gestión de oferta entre otros, les permite contar con una asesoría profesional de parte de nuestro equipo psicosocial para que sepan invertir bien esos recursos ya que el gobierno nacional quiere que esta reparación sea con enfoque transformador y que puedan mejorar sus condiciones de vida ”

Esta jornada generó en quienes recibieron su indemnización un sentimiento de muy positivo frente a los recursos entregados. Es el caso de Piedad Romero víctima de desplazamiento de San Blas (Bolívar),  quien expresó “estoy muy feliz, les doy gracias a la Unidad porque nos han dado muchas cosas”.

Por su parte, Ana Carmen Rojas de San Pablo Sur de Bolívar, dijo: “Para mí y para mis hijos es algo bueno, porque ellos quieren terminar de estudiar y una hija tiene un plan de negocio, para nosotros es una bendición” .

En tanto,  Xiomara Pabón víctima de desplazamiento de Cúcuta, expresó: “Para mí mucha alegría porque con eso vamos a satisfacer muchas necesidades y dándole gracias a todos porque nos hicieron esto realidad”.

Ángel René Vargas / Prensa / Unidad Regional de Reparación del víctimas / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario