Últimas Noticias

jueves, 7 de mayo de 2015

El Centro Vida Norte exaltó el día Internacional de la Actividad Física


Prensa / Desarrollo Social / Alcaldía de Bucaramanga
La secretaria de Desarrollo Social, Yolanda Tarazona; la coordinadora del Centro Vida Norte, Elsie Estella Sierra Navarro, y la virreina del concurso,  Mamá Bucaramanga, 2014.

Con la presentación de diferentes revistas deportivas, más de 450 adultos mayores de las Comunas 1 y 2, que pertenecen al Centro Vida Norte, exaltaron el Día Internacional de la Actividad Física, al cual se vinculó el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

Los adultos mayores  demostraron una vez más sus capacidades físicas, habilidades, y coordinación en cada presentación de balón terapia, bastones, boxeo-terapia, demostraciones de movimientos con aros y habilidades motrices con ritmos musicales.

El Gobierno Social articula todas la actividades con el adulto mayor, propósito que reitera una vez más los servicios que el Centro Vida Norte sigue prestando para aumentar la cobertura de los servicios, manifestó Yolanda Tarazona Álvarez, secretaria de Desarrollo Social.

Yolanda Tarazona Álvarez, secretaria de desarrollo

Práctica física diaria


Prensa / Desarrollo Social / Alcaldía de Bucaramanga
En el Centro Vida Norte los adultos mayores realizan a diario ejercicios dirigidos por los instructores de actividad física, quienes visitan diferentes puntos de las Comuna Uno y Dos, que la Secretaría de Desarrollo Social tiene a su servicio, para actividades lúdico-recreativas, culturales y artísticas.

El equipo de trabajo, dirigido por la Secretaria de Desarrollo Social, y coordinado por Elsie Estella Sierra Navarro, les brindó a los adultos mayores un espacio formativo donde se recordaron los beneficios de la actividad física como la mejor medicina para la prevención de enfermedades.

Algunos beneficios de la actividad física


Prensa / Desarrollo Social / Alcaldía de Bucaramanga
1 - Hacer ejercicio: El ejercicio acelera el metabolismo.
2 - El ejercicio reduce la tensión arterial y aumenta la eficiencia del corazón. Protege de esta manera contra varios factores de riesgo cerebro y cardiovasculares.
3 - El ejercicio tonifica y fortalece los músculos.
4 - El ejercicio disminuye el estrés liberando unas sustancias llamadas endorfinas, que producen una sensación de bienestar y placer.
5 - El ejercicio activa las conexiones neuronales evitando el envejecimiento del cerebro.
6 - El ejercicio disminuye los niveles de colesterol  combatiendo el peor factor de riesgo de la vida moderna: el sedentarismo.

Libia Zárate Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario