Últimas Noticias

miércoles, 6 de mayo de 2015

Bucaramanga se posiciona como la cuarta ciudad de Colombia con mejor índice de percepción ciudadana en seguridad


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
La estrategia del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, para garantizar la seguridad ciudadana no se detiene y empezó a mostrar frutos muy sólidos.

En un trabajo conjunto con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, el Mandatario Local gestionó para que se instalaran en la ciudad 40 cámaras de alta definición, 488 dispositivos AVL para geo localización, y la conformación de nueve (9) cuadrantes de seguridad ciudadana nuevos.

“En Bucaramanga hay un plan en lo que es mejoramiento de la seguridad de la ciudad. Por ello es la cuarta ciudad más segura que se percibe en Colombia. El 76 % de los ciudadanos dice sentirse seguro. Eso habla del esfuerzo que se está haciendo y del trabajo que cumplimos con nuestra Policía Nacional y demás autoridades”, Bohórquez Pedraza.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Y pese a esos buenos resultados, Gobierno Social y MEBUC no se duermen en los laureles y continúan su trabajo por una ciudad con mejores índices de seguridad, a través de la construcción de una estación de policía en el norte de Bucaramanga, que beneficiará a 3 mil 972 hogares en los barrios Café Madrid, Campo Madrid y Chimitá.

Además se construirá una estación de policía en el barrio Mutis para atender las necesidades del occidente de Bucaramanga. “Estamos pendientes en 15 o 20 días, tener ya la presencia de nuestra Policía Nacional en la estación central, lote donado por el municipio de Bucaramanga cerca al parque Centenario, que sin lugar a dudas va a redundar en el mejoramiento de la seguridad ciudadana”, puntualizó Bohórquez.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Para tener en cuenta

* En Bucaramanga hubo un incremento del 95 % en el número de comparendos impuestos al transporte informal. En lo corrido de 2015 van 1 mil 818 comparendos.
* De las 45 zonas consideradas focos de inseguridad, la estrategia de seguridad ciudadana ya logró recuperar 27, a cargo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
* 7 de los 9 cuadrantes de seguridad ciudadana nuevos fueron instalados en el norte de la ciudad.

Andrea Carolina Gómez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario