Últimas Noticias

sábado, 25 de abril de 2015

Universidad Autónoma de Bucaramanga cierra abril con la “DR Big Band”


Suministrada/ Alcaldía de Bucaramanga
El próximo jueves 30 de abril la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, presentará en el Auditorio Mayor  “Carlos Gómez Albarracín”, a partir de las 7:00 p.m., un recital de boleros a cargo de la “DR Big Band”.

La Dmytro Ryeznik Big Band es una agrupación de Bucaramanga, Santander, Colombia, conformada por estudiantes de música y otras carreras profesionales, así como por egresados de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y la Universidad Industrial de Santander (UIS), que por medio del formato Big Band interpretan el repertorio de los compositores e intérpretes más representativos del jazz.

La DR Big Band surgió en 1999 como una materia de práctica orquestal del currículo académico del pregrado en música de la UNAB. La iniciativa fue de Dmytro Ryeznik, docente de éste programa, quien interesado en difundir el jazz convocó a un grupo de estudiantes universitarios y conformó una banda única en su formato en la ciudad.

Con el paso del tiempo y luego de mucho esfuerzo y trabajo, la agrupación empezó a tener gran acogida en la comunidad universitaria que apreciaba sus presentaciones semestrales, por lo que surgió la idea de sacar el proyecto de las aulas y darlo a conocer en toda la ciudad. Fue así como la banda comenzó sus apariciones en público.

La positiva aceptación a la innovadora propuesta de la DR Big Band ha permitido que a través de los años la orquesta se consolide como referente musical en Santander, siendo invitada especial a grandes celebraciones en los municipios de Socorro, Piedecuesta, San Gil y Barrancabermeja.

En la actualidad es una banda con 16 años de trayectoria musical y experiencia escénica en los diferentes espacios artísticos del área metropolitana de Bucaramanga y el departamento de Santander. “Contamos con un repertorio de alto nivel jazzístico en estilos y ritmos como swing, blues, porro, bossa nova, jazz, rock, funk, samba, latin jazz, salsa, entre otros”.

Piel Canela, Historia de un amor, Somos novios, La puerta, y Contigo aprendí, son algunas de las canciones que harán parte del repertorio de este concierto que tendrá entrada libre.

Para mayor información: comunicarse con Dmytro Ryeznik al 6436111 ext 198

María Carolina Rey Durán / Prensa y Comunicaciones / UNAB

0 comentarios:

Publicar un comentario