Últimas Noticias

viernes, 24 de abril de 2015

Construcción del Centro de Convenciones de Neomundo avanza en la cimentación y construcción de los muros de contención de los costados norte, oriental y sur


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
En el sector central, donde será ubicado el Gran Salón, se adelantan los  trabajos de cimentación y columnas para la construcción el Centro de Convenciones de Neomundo.
Paralela con estas obras también se desarrolla la sección sectorizada correspondiente a la etapa S1, del tramo del costado norte. De forma adicional, en el sector central, donde será ubicado el gran salón, se adelantan trabajos de cimentación y columnas.

Además se informó que esta semana comenzará el armado de la placa en la esquina occidental, para lo que será el primer tramo de la etapa S1.

En el proyecto trabajan 52 obreros en la jornada diurna, que comienza a las 6:00 a.m. y 30 más en la jornada nocturna que se extiende hasta la media noche. La planta administrativa permanece todo el día en la obra.

Cabe recordar que las excavaciones fueron la primera actividad en la construcción de esta mega obra que comenzó al mismo tiempo que el Tercer Carril y el Intercambiador del Mutis. Por este motivo fue necesario llegar a un consenso con la Dirección de Tránsito para no alterar la movilidad de la ciudad.

La ingeniera Fanny Teresa Ortíz, directora de la obra, indicó que “los eventos y circunstancias que se han presentado están enmarcados dentro lo que es un proceso normal de construcción. Aquí están todos los recursos de un anticipo, para poder ejecutar la obra con calidad y cumplimiento”.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
“Aquí está todo lo que está enmarcado dentro lo que son los recursos de un anticipo para poder ejecutar la obra con calidad y cumplimiento”, dijo la ingeniera Fanny Teresa Ortíz, directora de obra.

Andrea Carolina Gómez Barrios / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario