Últimas Noticias

sábado, 25 de abril de 2015

Bosconia, uno de los beneficiarios con el programa de control de población ético en caninos y felinos


Nathalia Mantilla / Alcaldía de Bucaramanga
Se cumplió el segundo día de la Jornada de Vacunación y Esterilización por parte de las Secretarías de Salud y Ambiente, y de Desarrollo, que con sus equipos de trabajo de médicos veterinarios y el equipo móvil de zoonosis dan excelentes resultados a la comunidad.

Durante esta jornada se presentó un caso particular en uno de los pacientes caninos que se encontraba en gestación y los dueños no reportaron la situación, motivo por el cual el animal presentó hemorragia de cérvix, según relató Samuel Fernando Alarcón Granados, médico veterinario zootecnista.

“Cualquier cirugía tiene complicaciones, todo los animales son diferentes”, explicó el profesional. 

Samuel Alarcón

Debido a este inconveniente se le recomienda a la comunidad tener las siguientes indicaciones si desean realizar procedimientos a sus caninos y felinos:

1 - Las mascotas no deben presentar cuadros de deshidratación.
2 - Estar desparasitados.
3 - Confirmar que no se encuentren en estado de gestación.
4 - Vigilar que no se encuentren con cuadros anémicos.

De esta manera se reducirán las complicaciones en las cirugías, facilitando el trabajo de los profesionales y ayudando a que los animales tengan una recuperación satisfactoria.

ESTO PIENSA LA COMUNIDAD


Nathalia Mantilla / Alcaldía de Bucaramanga
La comunidad sigue expresando su satisfacción con esta actividad. Así lo declara Hermes Quintana, agricultor, quien llevaba tres perros para este procedimiento. Él manifestó su satisfacción por el servicio eficiente de los profesionales del programa del Gobierno Social.

“Es muy buena, para qué, es muy bueno que llegue a las veredas, porque llega demasiado perro de otras parte, que traen de la cuidad, y se llena mucho la vereda de perros”

Hermes Quintana

La jornada ha dado excelentes resultados. Así también lo comenta Sandra Milena Jurado Barragán otra beneficiaria, quien ratifica que la actividad es muy buena pues evita la reproducción incontrolada de los animales, porque hay muchas personas que no prestan atención a la facilidad y rapidez con que sus mascotas se reproducen.

“Me pareció que fue muy rápido, pensé que era demorado, pero veo que traen un equipo espectacular, no nos demoramos nada, son personas profesionales, y la labor que están haciendo, la hacen muy bien”.

Esto confirma la calidad de los profesionales y da parte de tranquilidad a toda la comunidad para que se acerque con sus mascotas y apoye la iniciativa municipal para poder cubrir la totalidad de la población canina y felina.

Sandra Milena Jurado B.

El Dato:

Se atendieron 21 pacientes, entre caninos y felinos de la vereda Bosconia.

Nathalia Mantilla / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario