Últimas Noticias

jueves, 23 de abril de 2015

Mucha alegría y celebración durante ceremonia de entrega de nomenclaturas de 325 viviendas gratuitas a familias desplazadas a quienes el Alcalde Social sacó de la miseria


Arquitecto César Cordero-Iván Plata / Alcaldía de Bucaramanga
María Toro, desplazada por la violencia, vivía hasta el pasado martes en una pieza con su hija y su esposo. El lugar era tan estrecho que solo le cabía la cama, y por eso pagaba un monto de $ 250 mil pesos de arriendo.

“Es una bendición de Dios, estoy agradecida con todas las personas que hicieron posible mi sueño y los de otras familias que necesitan un hogar”, afirmó la humilde mujer con su rostro bañado en llanto, por la felicidad.

Es la misma felicidad que vivieron en el norte de Bucaramanga centenares de ciudadanos el pasado martes al caer la noche. Rebosantes de alegría recibieron de manos del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, las nomenclaturas de sus viviendas, en compañía de autoridades nacionales.

Todos ellos son personas que hasta la fecha han vivido en ‘cambuches’, pagaban arriendo por construcciones míseras, o estaban en la ilegalidad y hoy despertaron con un techo digno y propio.

Tras la entrega de La Inmaculada fase l, en el antiguo Club Chimitá, ahora se construyeron 810 unidades habitacionales para hogares con escasos recursos, con una inversión de $36 mil 535 millones.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao; el Mandatario Local, y la directora del Invisbu, Silvia Johanna Camargo Gutiérrez, entregaron las respectivas nomenclaturas de los primeros 325 de esos 810 apartamentos.

“Estamos entregando modernas obras y de calidad. Esa es una de las tareas del Presidente Juan Manuel Santos para dar la guerra contra la pobreza y tener una Colombia en paz, con equidad y educación”, afirmó el Ministro Henao durante la entrega de viviendas en La Inmaculada fase l.

Arquitecto César Cordero-Iván Plata / Alcaldía de Bucaramanga
Durante el sorteo les regalaron a las primeras familias equipos de dotación para sus hogares.
En Santander se están construyendo 3.926 viviendas, con una inversión de $172 millones de pesos, dijo el Mandatario Local.

“Este proyecto fue construido con el apoyo financiero del Municipio de Bucaramanga y el Gobierno Nacional. Mi esfuerzo al comienzo de Gobierno fue convencer a quienes ocupaban ilegalmente este terreno, que nos permitieran construir esos programas de vivienda. 1 mil 620 familias se benefician con este programa, gracias a labor del Instituto de Vivienda de Bucaramanga”, expresó Bohórquez Pedraza, sin ocultar sentirse conmovido por la alegría de estos ciudadanos a quienes acababan de sacar de la pobreza absoluta.


Arquitecto César Cordero-Iván Plata / Alcaldía de Bucaramanga
La gestión que ha realizado Silvia Camargo Gutiérrez, directora del Invisbu, con el apoyo del Alcalde Social, en desarrollo del Plan de Desarrollo, ha logrado que 3.926 familias se beneficien hoy con proyectos de vivienda ejecutados en la vigencia 2012-2015, con destino a ciudadanos humildes a quienes no les cuesta un solo peso.

La inversión total del municipio con los proyectos de vivienda en Bucaramanga es de $32 mil millones de pesos.

La Directora del Invisbu ratificó que seguirán trabajando de la mano del Alcalde Social para seguir cumpliéndoles el sueño a las familias bumanguesas que no tienen techa.

Jessica Saavedra / Prensa y Comunicaciones / Invisbu

0 comentarios:

Publicar un comentario