Últimas Noticias

jueves, 23 de abril de 2015

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAB presenta “Cátedra Lope Carvajal Peralta”

Este viernes 24 de abril se realizará la habitual cátedra 'Lope Carvajal Peralta', a cargo de Lina Marcela Díaz Gallo, investigadora del grupo de Genética Humana ''Una mirada a la genética de enfermedades autoinmunes'.'

Este viernes 24 de abril se realizará la habitual cátedra 'Lope Carvajal Peralta', a cargo de Lina Marcela Díaz Gallo, investigadora del grupo de Genética Humana del Departamento de reumatología del Instituto Karolinska de Suecia, uno de los centros médicos más prestigiosos de Europa.

Su visita hace parte de un proyecto de cooperación y movilidad internacional, apoyado en rubros del Banco Mundial, por medio de una convocatoria de Colciencias.

Díaz Gallo es bióloga de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá, con un master en Inmunología Molecular y Celular, y un Doctorado en Biomedicina, títulos otorgados por la universidad de Granada, España.

Dentro de su trayectoria profesional destaca su trabajo en el Instituto de Parasitología y biomedicina  ‘López–Neyra’, en Granada, España. Su trabajo investigativo se basa en el entendimiento del componente genético de enfermedades multifactoriales.

La charla, de entrada libre, denominada: "Una mirada a la genética de enfermedades autoinmunes", se desarrollará a las 7:00 a.m. en el Auditorio Mayor del campus El Bosque.

Para mayor información: comunicarse al 6436111 ext  296.

María Carolina Rey Durán / Prensa y Comunicaciones / UNAB

0 comentarios:

Publicar un comentario