Últimas Noticias

miércoles, 22 de abril de 2015

Los ‘mal parqueados’ en la ciudad serán vigilados por el equipo de la Secretaría del Interior y el Laboratorio de Cultura Ciudadana ‘Te VeoBien’



Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Durante el Comité de Recuperación del Espacio Público presidido por el secretario del Interior Municipal, César Parra Galvis, acompañado por la coordinadora del Laboratorio de Cultura Ciudadana TeVeoBien y representantes de la Dirección de Tránsito, Policía Nacional y la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la ciudad, se acordó una campaña de sensibilización para los conductores que utilizan el espacio público como parqueaderos.

Esta mañana, durante el Comité de Recuperación del Espacio Público convocado por la Secretaría del Interior de Bucaramanga se estableció una campaña de sensibilización, control y vigilancia a los conductores que utilizan las calles y áreas de tránsito peatonal como parqueaderos.

El secretario del Interior Municipal, César Parra Galvis, dijo que esta campaña, en conjunto con el Laboratorio de Cultura Ciudadana “Te VeoBien”, ampliará los controles para garantizar el disfrute y tranquilidad del espacio público en la ciudad.

Explicó que esta estrategia de masificación por una cultura ciudadana en la capital santandereana tiene como objetivo principal mejorar la movilidad y evitar la formación de trancones que ocurren principalmente por causa de los ciudadanos mal estacionados.

César Parra Galvis- Secretario del Interior de Bucaramanga

Se intensificarán operativos en
el sector de ‘Cuadra Picha’

Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
El Secretario del Interior de Bucaramanga explicó que en el sitio conocido como ‘Cuadra Picha’ (ubicado en el sector de Cabecera del Llano), se intensificarán los operativos de vigilancia a los vendedores estacionarios nocturnos.

Reiteró que el grupo de funcionarios de liberación del espacio público ejercerán control a las ventas informales junto con un equipo de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente.
A este equipo también se suma el Laboratorio de Cultura Ciudadana “Te VeoBien”, para aplicar las respectivas sanciones pedagógicas a los conductores que parquean en la vía de tránsito y andenes peatonales del sector.

Campaña ‘Don Infractor’ estará en ‘Cuadra Picha’
y en sectores aledaños al Viaducto Provincial

Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
La coordinadora del Laboratorio de Cultura Ciudadana, Raquel Tarazona, informó que la campaña de concientización por el buen uso del espacio público, ‘Don Infractor’, estará en las zonas de ‘Cuadra Picha’ y sectores del barrio Campo Hermoso y Mutis, así como en los alrededores del recién inaugurado Viaducto Provincial.

Raquel Tarazona – Coordinadora del Laboratorio de Cultura Ciudadana

Informó que en el caso del sector del Mutis se adelantan jornadas de pedagogía para los peatones, sensibilizándolos sobre la importancia de usar las cebras en el cruce de un sector a otro, así como con los conductores, para que respeten el tránsito de los mismos.

Yelena Fuentes / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario