Últimas Noticias

jueves, 30 de abril de 2015

Gobierno Social sigue honrando su palabra. Esta semana habilitará dos corredores viales en el barrio Mutis para agilizar la movilidad desde el Viaducto Provincial


Daniel Quintero / Alcaldía de Bucaramanga
Esta es la calle 55 del barrio Mutis de Bucaramanga, que hoy está a la espera del avala de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga para salir al servicio de la comunidad.

Se trata de la calle 55 entre carreras 2W y 4W, y la trasversal 2A, que fueron intervenidas dentro de la estrategia de movilidad del Gobierno. Bajo este criterio, el pasado sábado se terminaron las labores de pavimentación de la malla vial, y ahora solo falta que las autoridades de Transito den el aval para que la comunidad pueda hacer uso de estas vías.

En el primer corredor vial mencionado, Mauricio Jiménez Santos, director de obra del Intercambiador del Mutis, señala que “en la calle 55 se hizo un mejoramiento de la sub rasante, debido a que cuando se hizo la excavación no se encontró suelo competente, y además se halló una tubería de PVC en la mitad del eje vial, que nos originó un retraso de tres semanas hasta que se sacó de servicio dicha tubería”.

Mauricio Jiménez Santos, director de obra del Intercambiador del Mutis

Vale la pena aclarar que esta vía quedará con dos carriles y una vez sea puesta en funcionamiento quedará en doble sentido de circulación. Adicional a esto hoy miércoles 29 de abril, comenzaron las labores de recuperación del espacio público en este sector.


Daniel Quintero / Alcaldía de Bucaramanga
Foto de la Trasversal 2ª, también en el barrio Mutis de Bucaramanga.

Por su parte, en la Trasversal 2A “se realizó una excavación para conformar la estructura del pavimento y se encontró un suelo no competente. Se mejoró este tramo vial con crudo de río con un espesor de 40 cms, así como la colocación de la sub base, base granular y el pavimento, que se terminó el sábado 25 de abril”, afirmo Jiménez Santos.

Mauricio Jiménez Santos, director de obra del Intercambiador del Mutis

El Secretario de Infraestructura, Clemente León Olaya, asegura que con la ampliación y apertura de estas dos vías “se agilizará la movilidad para los vehículos que ingresen al Viaducto Provincial, de sur a norte, así como también los habitantes del Mutis se beneficiarán porque van a recuperar una nueva salida del barrio”.

Con la abertura de esta Trasversal 2A se reducirá el tiempo de recorrido de los vehículos provenientes del barrio mutis hacia el Viaducto. Antes debían subir por la Avenida Samanes hasta el conjunto Macaregua, para girar a la izquierda, tomar la calle 55, llegar luego a la vía antigua del Mutis y de allí dirigirse al Viaducto, en sentido Sur-Norte. Ahora pueden ingresar por el conjunto Samanes Vl y tomar la Trasversal 2A, que desemboca en las inmediaciones del Viaducto Provincial, explicó el funcionario.

Secretario de Infraestructura Municipal

Daniel Quintero Duarte / Estudiante Practicante / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario